Friday 1 de July, 2022

EXCLUSIVO-Seguirá presa la madre maltratadora: la justicia le negó la excarcelación mientras avanzan las pericias psiquiátricas

El abogado defensor de Gabriela González solicitó, asimismo, un cambió de carátula que el juez Alejandro Lagos también desestimó. Se espera que la próxima semana se realice la reconstrucción del hecho.

Madre maltratadora
La mujer que maltrató a su pequeño hijo quedó imputada por tentativa de homicidio

La mujer que indignó a gran parte de la Argentina a partir del maltrato cruel que le dispensó a su pequeño hijo Franco, que todavía no cumplió los tres años de edad, continuará tras las rejas. Según pudo saber Primer Plano On Line en base a fuentes judiciales, ayer el abogado defensor pidió un cambio de calificación en la causa y la excarcelación de la mujer pero el juez Alejandro Lagos rechazó el planteo y dispuso que continúe detenida. La decisión, de todos modos, puede ser apelada por la defensa, que hasta el momento no lo hizo.

En paralelo, éste medio pudo saber que ayer comenzaron las pericias psiquiátricas a la maltratadora, que continuarán la semana próxima con las de tipo psicológico. En la Fiscalía Nº 5, a cargo de Claudio Oviedo, declararon la niñera que filmó las vejaciones de la madre al chiquito y también el papá biológico del menor, quien lo tiene ahora a su cargo. En ambos casos confirmaron el perfil de comportamiento violento de la mujer. La imputada sigue sin prestar testimonio ante la requisitoria del fiscal, algo que es un derecho de los involucrados en un proceso judicial.

Asimismo, la semana que viene se va a realizar la reconstrucción del hecho, que fue suspendida por un detalle técnico. En rigor, la bañera en donde la mujer le quería meter la cabeza al nene no era la fija que tiene la casa que estaban habitando en Ituzaingó sino que era una de plástico que había llevado la imputada para estar durante esos días como inquilina.

EL VIDEO DE LA INDIGNACIÓN COLECTIVA

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram