Sunday 26 de September, 2021

EXCLUSIVO Seguirá preso el asesino al volante que mató al pequeño Mateo en Morón sur: le denegaron la excarcelación

El juez de Garantías Gustavo Robles rechazó el pedido presentado por el abogado defensor de Nahuel Silva Correa. Un elemento fue clave: el sujeto, además de fugarse luego de atropellar al nene, también intentó escapar cuando la Policía lo fue a detener a su casa.

Nahuel Silva Correa (23) fue detenido en su casa de Rafael Castillo luego del cambio de carátula

Información exclusiva de Primer Plano Online: Nahuel Lautaro Silva Correa, el asesino al volante que mató al pequeño Mateo Sosa en Morón sur, seguirá preso. El juez de Garantías Gustavo Robles denegó la excarcelación solicitada por el abogado defensor del conductor y, de esta forma, permanecerá tras las rejas mientras avanza el proceso en su contra.

Para la familia de la víctima fatal es un paso importante en la búsqueda de justicia que llevan adelante. Este mediodía, papá y mamá del chiquito fueron recibidos por el magistrado en su despacho de los Tribunales de Morón y se retiraron de allí con la esperanza de que no sea liberado.

Efectivamente, en una resolución que se conoció hace instantes y a la que tuvo acceso Primer Plano Online, la justicia rechazó excarcelar a Silva Correa. Los argumentos esgrimidos por el juez Robles se basan en el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación que expresa la chance de que el imputado esté en libertad.

Es que no sólo el sujeto se profugó luego de embestir a Mateo y dejarlo al borde de la muerte, cosa que finalmente ocurrió. Cuando la Policía lo fue a buscar a su domicilio de Rafael Castillo en la madrugada del lunes también intentó escaparse por el techo de su casa.

En su fallo, Robles esgrimen como agravantes “la falta de cooperación del causante con las autoridades -al entregarse aproximadamente ocho horas después del suceso acaecido- lo que impidió practicar una pericia al rodado involucrado en el momento del hecho, como también realizar lo necesario para una pericia de alcoholemia, ya que dicha demora pudo variar el resultado de la misma con el correr de las horas”.

Además, considera que eso demuestra “desatención a reglas mínimas de convivencia social y un claro menosprecio por la vida, surgiendo así la gravedad de su conducta, teniendo en cuenta que el causante advirtió el impacto y, sin perjuicio de ello, optó por evadirse”. En esa sintonía refiere al momento del procedimiento para cumplir con su arresto, cuando Silva Correa “intentó darse a la fuga, no logrando su cometido ya que fue interceptado por los uniformados, demostrando con ello su voluntad de no someterse al proceso penal”.

Por ese motivo, el asesino al volante seguirá preso mientras avanza la causa. La familia de Mateo, mediante su abogado particular, buscará la manera de volver a modificar el curso de la investigación para que se modifique la carátula de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, lo que podría significarle varios años de prisión al conductor. Nada devolverá la vida del chiquito, pero al menos podrá impedir que gente así continúe matando como si nada.

Mateo Benjamín Sosa falleció y sus órganos fueron donados por su familia para salvar otras vidas

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram