Tuesday 6 de December, 2022

EXCLUSIVO Seis detenciones tras allanamientos en Merlo y San Martín por venta de drogas

Los procedimientos fueron solicitados por la Fiscalía Nº 9 de Morón y avalados por el Juzgados de Garantías Nº 5. Cinco varones y una mujer enfrentan acusaciones por liderar la organización que, además de comercializar las sustancias, usaba soldaditos menores de edad para su distribución. Las cantidades incautadas.

Las detenciones se produjeron en viviendas de Billinghurst y Pontevedra en las que operaba la organización

Seis personas fueron detenidas en el marco de una mega causa por comercialización de drogas en Pontevedra, Billinghurst e Isidro Casanova. Los procedimientos fueron solicitados por la Fiscalía Nº 9 de Morón, a cargo del fiscal Antonio Ferreras, y ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 5, cuyo responsable es el juez Jorge Rodríguez.

Fuentes judiciales y policiales consignaron a Primer Plano Online que, si bien la causa está unificada por las conexiones entre los tres domicilios unidos detrás de una misma organización criminal, para llegar al desbaratamiento de la banda fue necesario un trabajo de meses realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos, una división del área de Delitos Federales de la Policía Bonaerense, que incluyó seguimientos encubiertos, filmaciones y fotografías, entre otras diligencias de observación para cotejar el andamiaje dedicado al narcomenudeo.

El primero de los domicilios allanados fue en la Villa 18 de San Martín, más concretamente en el barrio Martín Fierro. Allí fueron detenidos Ian Nicolas Nievas (20), Pablo Damián Álvarez Prietto (22) y Marcelo Alejandro Ordoñez (19), quienes tenían en su poder un total de 1.282 envoltorios de nylon que resguardaban 329,4 gramos de clorhidrato de cocaína en el interior de una mochila en el patio delantero de la finca. Los tres están sospechados de ser parte de la organización, que proveía de drogas a otra vivienda de Merlo en donde se desdoblaba la banda.

La segunda finca vinculada a las actividades ilícitas está ubicada sobre la calle Pedro Goyena, entre Gibraltar y Monte Dinero, de Pontevedra. En ese lugar los investigadores también secuestraron 168 envoltorios de nylon que resguardaban clorhidrato de cocaína en dosis fraccionadas listas para ser entregada a las y los compradores, y armas de fuego. En ese lugar fueron detenidos Mario Héctor González (52), Antonio Román González (58) y Vicenta Matilde Rodríguez (59).

A los tres sujetos arrestados en San Martín la justicia les imputa el delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas a los consumidores, mientras que a los de Merlo el agravante es la tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra, todos ellos en concurso real entre sí.

El tercer procedimiento, realizado en Isidro Casanova, dio negativo, aunque no quedó desvinculado de la causa y fueron identificados sus moradores.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram