Wednesday 2 de December, 2020

EXCLUSIVO: Te presentamos la nueva sede la Universidad de Morón, que se consolida como la casa de altos estudios de mayor expansión y proyección de futuro

La UM comienza este año su actividad académica en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Inaugura un nuevo edificio ubicado en la calle Lima 221, donde logró combinar en una construcción declarada patrimonio histórico y cultural, el estilo clásico con el vanguardista para hacer realidad la puesta en funcionamiento de su nueva Sede Central.

La nueva sede conserva su estilo histórico fusionado con detalles arquitectónicos de modernidad

Fundada en 1960, la Universidad de Morón no ha dejado de crecer. Realizando mejoras permanentes en su infraestructura; abriendo nuevas sedes y ampliando su oferta académica en sintonía con las demandas y las tendencias que impone el mercado laboral con el paso de los años, llegó la hora de dar un nuevo salto en calidad.

Se trata de la puesta en funcionamiento de su nuevo edificio: un espacio de 4000 metros cuadrados, con subsuelo, seis pisos y azotea, donde funcionarán 19 aulas; un salón de usos múltiples; sala de conferencias; de profesores y una oficina destinada a la Fundación Universidad de Morón.

Atendiendo la demanda histórica de los alumnos y egresados que han pasado por la institución, la nueva sede pretende albergar no sólo a nuevos estudiantes, sino acoger a los profesionales formados en la Casa Matriz de Machado 854, en Morón, para el cursado de posgrados y otras instancias académicas. Por su ubicación, la nueva locación resulta sobradamente funcional para quienes ya se encuentran insertados en el mundo laboral y se mueven diariamente en el ámbito de  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El rector de la UM, Norberto Porto Lemma y el secretario general Pablo Navarro, presentan en sociedad las instalaciones del flamante edificio que comienza a funcionar en pocos días
El rector de la UM, Norberto Porto Lemma y el secretario general Pablo Navarro, presentan en sociedad las instalaciones del flamante edificio que comenzará a funcionar en pocos días más

Inicialmente, la oferta académica de la Sede Central incluirá:

  • Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales: Abogacía
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Licenciatura en Administración y Licenciatura en Recursos Humanos
  • Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades: Diplomatura en Psicoanálisis y Diplomatura en Clínica Psicoanalítica
  • Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo: Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Licenciatura en Diseño de Interiores
  • Facultad de Ciencias de la Salud: Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica (Ciclo con Requisitos Especiales de Ingreso)

En la actualidad, la Universidad de Morón ofrece más de 80 carreras de grado, que poco a apoco y atendiendo el curso de la demanda, irán desembarcando en la nueva sede de la calle Lima que te presentamos en exclusiva a través de este video:

En el flamante edificio también comenzarán el mes próximo eventos y actividades extracurriculares como es por ejemplo el prestigioso ‘Writing for Liberty Conference’ En este marco, el rector de la UM, Norberto Porto Lemma le confió a Primer Plano Online que “nos honra que después de las dos primeras ediciones de este certamen que tuvieron lugar en Lancaster (Estados Unidos) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) respectivamente, la tercera conferencia se realice en nuestra nueva sede de Buenos Aires”.

El encargado de comandar la universidad privada más prestigiosa de la región oeste explica que se trata de “un evento interdisciplinario y transnacional, que reúne en paneles y conferencias plenarias a prestigiosos académicos, críticos literarios y escritores, que abordan temas relacionados con la libertad, la escritura, la marginalidad y el feminismo”, detalló Porto Lemma..

Definitivamente y pese al complejo curso de la actualidad de nuestro país, la Universidad de Morón ha decidido seguir creciendo. Para ello cuenta con proyectos que hacen vislumbrar para el futuro próximo y el largo plazo su continua expansión. En este sentido, Pablo Navarro, secretario general de la UM explica que “en nuestros casi 60 años de historia pasaron por las aulas más de 51.000 profesionales que egresaron de alguna de las 10 facultades y de la Escuela Superior que integran nuestra casa de estudios, con carreras que cubren todas las áreas del conocimiento desde donde perseguimos un fuerte compromiso con la comunidad que honramos otorgando becas asistenciales y al mérito”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram