Tuesday 26 de October, 2021

EXCLUSIVO Testigo cuenta cómo fue el siniestro en el que arrollaron al nene en Morón sur

En conversación con Primer Plano Online, un vecino de la zona relató el momento en que el menor fue embestido mientras cruzaba la calle. El auto perdió la carcaza de un espejo retrovisor y se fue por la vereda dado que un automovilista le cruzó el auto para evitar que escape.

El hecho ocurrió pasado el mediodía: el nene fue rápidamente asistido por la Policía y una ambulancia del SAME

Detalles exclusivos del caso del nene atropellado en Morón sur apenas pasado en mediodía de hoy. Un testigo presencial del hecho contó a Primer Plano Online cómo fue el instante en el cual el nene es embestido por un Bora negro que se dio a la fuga. Lo que también confirmó este medio es que hay múltiples cámaras de seguridad en la zona, con lo cual están dadas las condiciones para encontrar al conductor.

“Venía una señora mayor (la abuela) cruzando con un niño, y cuando estaban a mitad de la calle pasó un Bora negro y se llevó al nene por delante”, explicó el hombre a este medio. El chiquito quedó tirado en la calle por un rato hasta que llegó la Policía primero, luego la ambulancia y se lo llevaron al hospital.

El auto que protagonizó el siniestro circulaba “a gran velocidad y se dio a la fuga”, consignó el testigo. Antes de alejarse del lugar perdió un plástico del espejo retrovisor, que ya fue entregado por los vecinos e incautado por personal de la Policía Científica que aún trabaja en el lugar.

Según pudo saber Primer Plano Online, el conductor no sólo que nunca se detuvo, sino que, además, otro automovilista que vio todo le cruzó su coche para que no escape e igual lo hizo subiéndose a la vereda. Huyó en dirección a La Matanza. La velocidad a la que circulaba hizo que el chiquito volara por aproximadamente diez metros. “Es una vía rápida. Hemos pedido lomos de burro y no frenan. Acá hay una distribuidora y la gente no frena, pasa como si nada”, completó el testigo.

El hecho ocurrió poco después de las 13 en Eva Perón al 4.300, casi Vuelta de Obligado, cuando Mateo Sosa (9) cruzaba la avenida con su abuela de 75 años en Morón sur, jurisdicción de la seccional 4ª de Gervasio Pavón. Personal policial y de la Fiscalía Nº 6 de Morón recopilan cámaras de seguridad para identificar al vehículo.

El menor fue llevado de urgencia al hospital Favaloro, de La Matanza, y luego derivado al hospital del Niño de San Justo. Fuentes médicas informaron a Primer Plano Online que el nene fue alojado en terapia intensiva, dado que sufrió una fuerte luxación de cadera, fractura de fémur, e ingresó al primero nosocomio ventilado porque llegó en coma. En estos momentos está siendo intervenido quirúrgicamente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram