Monday 26 de July, 2021

EXCLUSIVO Todo lo que tenés que saber del Polo Universitario que proyecta construir Ituzaingó

Ya está definido cuál será el predio y está aprobada la iniciativa para obtener el respectivo financiamiento de parte del gobierno nacional. En una primera etapa se edificarán dos pisos en altura pero con la idea de llegar hasta los seis.

"Con esto completamos todo el ciclo de estudios dentro de Ituzaingó, ya sea terciario como universitario”, destacó Martín Rossi

Planta baja, primer piso, 16 aulas en total, cafetería, biblioteca, entre 70 y 100 cocheras privadas, sala para docentes y un zoom amplio es uno de los principales desafíos de la pospandemia en Ituzaingó. ¿De qué se trata? Del Polo Universitario que proyecta construir el Municipio con fondos nacionales para concentrar allí la oferta académica de varias universidades de la región.

La ecuación es simple: brindar acceso cerca de su hogar a vecinas y vecinos del distrito y de zonas cercanas para evitar largos traslados para, de igual manera, poder cursar sus respectivas carreras. Aún no está definida la oferta, por cierto, ni cuáles serán las entidades que participen, pero sí el lugar en el que se edificará, que es el primer e indispensable paso para avanzar en lo demás.

“Era una deuda que teníamos con nuestras vecinas y vecinos. Con esto completamos todo el ciclo de estudios dentro de Ituzaingó, ya sea terciario como universitario”, indicó el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente del Municipio, Martín Rossi, en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos de la señal Cablevisión.

La estructura ya se definió que se construirá en Ratti, entre Thorne y Lomas de Zamora, en un predio pegado al último comercio instalado en la zona y los monoblocks. Según precisó Rossi, es un predio de 54 metros por 50, en donde se planean edificar un total de 3000 metros cuadrados, de arranque con planta baja y primer piso, pero con la idea de llegar hasta los seis pisos.

La obra ya está en marcha, no con los ladrillos sino con el plan aprobado y con la convocatoria a diferentes universidades en marcha.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram