Monday 18 de January, 2021

EXCLUSIVO-El video que siempre te quisimos mostrar: así se recupera Sofía en su casa, rodeada del amor familiar

Después de la entrevista con sus papás publicada ayer por Primer Plano On Line, ahora va una pequeña filmación que muestra los avances de la adolescente que intenta retomar su vida habitual. Ayer domingo por primera vez volvió a comer los ñoquis de la abuela que tanto extrañaba.

Sofía Liria
Sofía a pocos días del brutal ataque, que la dejó al borde de la muerte: sobrevivió y es un verdadero canto a la vida

La entrevista con Gisela Aguirre y Pablo Liria, mamá y papá de Sofía, necesitaba completarse con un verdadero canto a la vida que es ver a la adolescente recuperarse muy de a poco pero a pasos increíblemente gigantes en su casa, combinando el amor y la atención caseros con el tratamiento de rehabilitación en la Clínica Las Araucarias, de Ituzaingó.

En el video se puede ver a la nena comiendo los ñoquis de la abuela, que tanto extrañaba. Es la primera alimentación sólida que incorpora desde que fue baleada, el pasado 6 de diciembre. Incluso interactúa con la madre: primero confirma con un “sí” ante la pregunta sobre si la comida está “rebuena”; luego consulta “¿eso qué es, papa?, y termina el breve diálogo comentando “siempre leche tomo yo”.

EL VIDEO DE SOFÍA COMIENDO SÓLIDO POR PRIMERA VEZ

Son extraordinarios los avances que experimentó la pequeña leona desde el momento del ataque. Convive, desde entonces, con una bala que se alojó en la parte superior de la nuca, donde frenó el recorrido que ingresó por encima de la oreja izquierda. El proyectil está encapsulado y la sugerencia médica es no tocarlo, dejarlo allí porque sería peor intentar sacarlo. Ahora, como se reflejó en el artículo de ayer, la etapa de volver a ser la nena que era consiste en un tratamiento de rehabilitación motriz, cognitivo y en retomar la confianza para poder desplazarse por sí sola.

Es todo muy de a poco, pero Sofía está en camino de lograrlo. Por prepotencia de esfuerzo y por el amor que la rodea. “Yo en realidad desearía que esto nunca hubiese pasado pero pasó y está bueno que la gente esté tan metida en el tema y es lindo tanto apoyo y solidaridad. Es una prueba muy dura que Dios me puso. Aún no entiendo el por qué pero seguro en algún momento lo entenderé”, expresó Gisela a Primer Plano On Line. Ella fue la responsable de que la filmación llegue a éste medio: quería compartir su satisfacción de mamá de darle de comer nuevamente a su hija, como cuando era una beba. Es que Sofi, claro está, volvió a nacer.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram