Saturday 16 de January, 2021

EXCLUSIVO-Violencia temeraria: un intento de robo en Morón terminó con un detenido y un patrullero con 9 balazos

El hecho ocurrió en el cruce de Jorge Luis Borges y Ozanam, a 100 metros de la avenida Don Bosco, que limita al distrito con Villa Luzuriaga. Tanto los efectivos policiales como la víctima del delito resultaron ilesos.

Patrullero baleado
La imagen es elocuente: fueron 9 los balazos que recibió el móvil del Comando de Patrullas de Morón

Policías del Comando Patrulla de Morón lograron impedir que tres delincuentes armados le robaran el automóvil a un hombre, pero en su intervención los efectivos salvaron su vida poco menos que de milagro: el vehículo que conducían recibió 9 balazos, y no repelieron la agresión para no poner en peligro a la víctima.

Luego de una intensa persecución, uno de los tres malvivientes fue detenido tras chocar otro auto en el que viajaba, que también había sido robado. Se trata de un ciudadano colombiano llamado José Wilmer Yeimar, de 36, domiciliado en José León Suárez. Sus otros dos cómplices escaparon y están siendo buscados por las fuerzas de seguridad.

Todo comenzó en el cruce de Jorge Luis Borges y Ozanam, a 100 metros de la avenida Don Bosco, que limita Morón con Villa Luzuriaga. Un hombre de 41 años que conducía un Chevrolet Prisma circulaba por allí cuando fue interceptado por un Renault Clío en donde viajaban los tres malvivientes, de los cuales dos se bajaron y le apuntaron con un revólver calibre .9 milímetros.

Patrullero baleado
Uno de los balazos impactó en el tanque de combustible del patrullero policial

En ese instante apareció en la escena un móvil del Comando de Patrullas que cuidaba la zona, y sus ocupantes les dieron la voz de alto a los ladrones al ver la secuencia. Sin embargo, lejos de deponer su actitud, los delincuentes comenzaron a disparar contra el vehículo de seguridad, a punto tal que la camioneta recibió en total 9 tiros, pero en el lugar se encontraron 17 vainas servidas.

Después de la violenta balacera, los agentes dieron el alerta al resto de las unidades y comenzó una intensa persecución, que atravesó distintas calles. En dos ocasiones la Policía le perdió el rastro pero rápidamente retomaron la búsqueda. Es que, en el trayecto, los ladrones se dividieron y robaron al menos dos autos más.

Uno de ellos fue un Palio Weekend negro. Ocho minutos después del robo, denunciado por el dueño del vehículo, fueron visualizados por agentes que retomaron el seguimiento. A la altura de Castelar sur, el coche impactó contra un Sandero estacionado en la vía pública, perdió el control y terminó colisionando contra un poste de luz. De los dos ocupantes, el acompañante logró darse a la fuga y el colombiano terminó arrestado, con heridas que no fueron de consideración.

Patrullero baleado
El Sandero contra el que chocaron los delincuentes que escapaban en el Palio Weekend negro

Según fuentes de la investigación, en propiedad del malviviente encontraron barretas, sogas, una sierra, guantes, herramientas, un criquet y dinero en efectivo. Ahora se investiga si participaron de escruches en la zona, léase, el robo de viviendas momentáneamente deshabitadas porque sus propietarios están de vacaciones.

Interviene en la causa el fiscal Fernando Capello, de la UFI 2 del Departamento Judicial de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram