Friday 27 de November, 2020

EXCLUSIVO: vuelven las clases presenciales en Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín

Lo confirmó Primer Plano Online con autoridades provinciales y municipales. Los tres distritos están en situación media de riesgo epidemiológico. En cada distrito ya organizan con las escuelas los protocolos para arrancar cuanto antes en sexto año y sexto grado los encuentros voluntarios de revinculación al aire libre.

Ayer volvieron a clases presenciales en una escuela de Alberti: en el conurbano la idea es que regresen con actividades no escolares en espacios cerrados pero al aire libre

Los Municipios de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín están terminando de diseñar los protocolos para el regreso a clases presenciales. En esta primera etapa será para estudiantes de sexto año de secundaria y sexto grado de primaria, tanto de escuelas públicas como privadas y en base a actividades de revinculación socioeducativa con pequeños grupos y al aire libre.

La idea de las autoridades locales es que eso ocurra cuanto antes: los más optimistas se animan a pronosticarlo para el lunes próximo, con el primer día hábil de noviembre. “El nivel de curva epidemiológica está amesetado y bajando, así que creemos que, porque se revinculen 90 chicos y chicas por colegio en espacios abiertos no debería haber problemas”, señaló el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, en diálogo con Primer Plano Online.

El puntapié inicial sobre la noticia lo dio ayer a través de Twitter el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. “Hoy se anunció oficialmente que Tres de Febrero está en riesgo medio a los fines del regreso a las escuelas. Esto va a permitir que se avance con lo que propusimos, el regreso a las aulas para actividades de re vinculación, socio educativas y colación de los alumnos de 6to!”, posteó, celebrando la decisión.

Son tres los criterios que se tienen en cuenta desde provincia para avalar la vuelta a clases presenciales, pese a que el Covid-19 circula con fuerza todavía. Están basados en un modelo que monitorea el nivel de transmisión del virus, los casos de los últimos 14 días y la ocupación de camas de terapia intensiva. De ese cruce de variables surgen tres resultados: riesgo bajo, moderado o alto. Los de riesgo bajo pueden retornar a las aulas; los de riesgo moderado pueden iniciar con actividades de revinculación, al aire libre. Hurlingham, San Martín y Tres de Febrero están en zona de semáforo amarillo.

“En los distritos que según las evaluaciones de riesgo epidemiológico están en medio y bajo se pueden realizar actividades educativas no escolares en predios cerrados pero con espacios al aire libre, tipo clubes o centros de recreación. Las actividades son optativas para estudiantes y escuelas y se deben organizar con estrictos protocolos. Pueden ser actividades deportivas, de recreación o artísticas para niveles inicial, primaria, secundaria”, confirmó a este medio una fuente de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Por el momento, en los tres distritos mencionados sólo se está preparando la vuelta de los últimos años de primaria y secundaria y un dato no menor: sus respectivos actos de colación, es decir, las entrega de medallas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

27 Comentarios en EXCLUSIVO: vuelven las clases presenciales en Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín

  1. No es tan así,hubo una reunión,donde se consultaron a los Directivos de todas las escuelas de Hurlingham,y se llegó a la decisión de que no se vuelve a la escuela.Siempre teniendo en cuenta si las condiciones edilicias son las apropiadas,la cantidad del personal auxiliar que debería llevar a cabo la ardua tarea de «sanitizar» todo en tiempo récord (en mi escuela sólo hay una auxiliar por turno) y las comunidades con las que contamos,todo llevó a la conclusión de que aún no se está preparado para el regreso.

  2. Buen día señor intendente de Hurlingham Juan Zavaleta.

    Gracias por todo lo que hace por Hurlingham y sus vecinos.
    Todos esperamos y ansiamos que se normalize todo lo que tiene que ver con la pandemia.

    Gracias por pensar en nuestros jóvenes estudiantes.
    Yo soy un adulto de 45 años, que también espera poder retomar sus estudios secundarios (nivel adultos).
    Por favor compañero intendente ,no se olviden de nosotros y otorguenos ese derecho para completar nuestra dignidad.
    Gracias compañero intendente Juan Zavaleta.

    Gracias Néstor ✌️🐧✌️

    • En donde vez un subsidio te tiras de cabeza, no? Capaz que hasta te sirva ponerte a estudiar historia argentina para saber que así estamos por los parásitos como vos… No sorprende que firmes «gracias Néstor».

  3. me encanta q vuelvan la clases.es verdad q hay niños q tienen problemas de salud no tendrian q ir.pero la mayoria si estan bien de salud pueden ir.aqui donde vivo los chicos de mi cuadra en ningun momento hicieron la cuarentena jugando en la calle todos los dias con la pelotas hasta tarde la noche.la verdad q no entiendo algunos padres.increible

    • Usted quiere que vuelvan las clases para que esos niños vayan a la escuela y dejen de molestarla.
      Los padres seguramente están tranquilos en sus casas mientras a usted la molestan.

      Las escuelas no están preparadas. No lo estaban en marzo y por esa razón suspendieron las clases. Con suerte hay un bidón de lavandina enviado por el consejo y tiene que durar un mes.

      Recordemos que si los niños vuelven a la escuela pueden contagiar a los adultos. Y si esos niños se encuentran jugando en la calle significa que jamás se le hablo de medidas de higiene ni distanciamiento social.

      Si no le hacen caso a los padres, usted cree que le van a hacer caso a un docente ??

    • Total experimentamos tantas cosas y si sale mal nadie se hace cargo la justicia duerme los chicos los docentes los auxiliares. Son los afectados se harán cargo? O como siempre una disculpa y nada más , si algo no esperado sucediera deberían renunciar y desaparecer y los gremios que opinan cuanto silencio gracias

      • Vos sos otro/a que tendria que volver a la escuela. Pusiste «habrán» bestia peluda cuando es abran y encima le mandas «ahi» en vez de hay. Sos otro desastre

      • Más bien el animal sos vos, porque deberías haber escrito «Vendría bien que abran, así no hay burros como vos»… A vos también te hace falta volver al colegio… Podés ir de la mano del que escribió «colejio».

      • Pensé por un momento que el burro mayor escribió muy mal para mostrar ironía. Pero me da duda qie así sea.Duda y miedo.

  4. Las escuelas están preparadas para el distanciamiento y el cuidado? Los baños están en condiciones? Durante este período se ocuparon de poner en condiciones los espacios? Hicieron las aulas necesarias? No

  5. Los que no quieren llevar a sus hijos y que sigan encerrados no lo hagan, des tendrán otro tipo de consecuencias psicológicas

    • Mis hijos felices, tengo dos, uno en 6to de primaria y el otro en 6to de secundaria, se están perdiendo de la mejor etapa. Con protocolo, distanciamiento y todos los recaudos necesarios, se puede volver Sres/Sras!

  6. Si se respeta el protocolo de cuidado con responsabilidad conjunta colegio/familia no es tan riesgoso Hay mucha mas probabilidad de contagio en el supermercado cuando vamos a comprar ,comprobado que asi es!
    Tambien al ser optativo , la familia que tiene niños de riesgo o no está de acuerdo,simplemente puede elegir no enviarlos y así preservarlos de alguna posibilodad de contagio.
    Gracias señores intendentes que hagan lo posible para que los chicos de últimos años de Primaria y Secundaria puedan volver aunque sea solo 3 veces por semana 90 minutos, segun está previsto ,aún así,vale la pena para una revinculación y que puedan concluir de mejor modo el año escolar ,especialmente los jóvenes de 6to año de secundaria.
    —Gracias Gracias Gracias—
    Juana

  7. Luego de más de 200 dias de un encierro inutil y habiendo llegado a ocupar un 5to lugar a nivel mundial, deciden abrir las escuelas como si fuera un avance. Realmente son de juguete ustedes.

  8. Locura e irresponsabilidad. Ahora quieren llevar adelante la misma propuesta imbécil de Larreta. No se puede creer! Sigan con las clases por zoom!

    • Tu solucion es quedarte encerrada hasta que todo termine? Tenes para un año más. Fijate que Larreta es tan imbécil que todos terminan haciendo lo q el hace. Para eso esta el colegio, para que no sean tan ignorantes como vos

    • Los municipios no están preparados.

      En las entregas de mercadería en las que se expone al personal de cada institución a tener contacto con cientos de padres ( de los cuales no se sabe si están contagiados) No brindaron JAMAS elementos de higiene, cada uno con su alcohol ( al 70% con agua o en gel). Con tu tapa bocas o guantes.

      No hay protocolo ni medidas de higiene( salvo las que lleva el personal que lo paga de su bolsillo). Se va a volver a los colegios en peores condiciones que en marzo en donde no había tantos casos de circulación local y en donde la situación edilicia es baja ( agua en los baños)

      Es encerio?? A qué estamos jugando?

  9. La verda yo soy de hurlingham yo no pienso mandar mi hija al colegio una ella es asmatica cronica esta 6 grado prefiero que siga asi con su clases de zoom y wasap ante que luego la tenga que llorar toda una vida
    Tampoco la mandaria para que se isole con el solo el sol que va vef la ver verdad zabaleta se sarpa la mayoroa la gente en hurlungham sin barbijo no rrspera una mierda 6 tiene casi 300 muerto por cubi cov asi no pienza en una cosa zabaleta verguezza

  10. Valenzuela antes de mandar a los chicos y docentes, con fin electoral, preocúpate hacer cosas en el municipio

Los comentarios están cerrados.