Saturday 3 de December, 2022

El exconcejal de Ituzaingó Aníbal Rucci y su encuentro con Cristina: “es la única candidata posible para 2023”

El dirigente peronista, hijo del recordado sindicalista asesinado el 25 de septiembre de 1973, se reunió con la vicepresidenta en su despacho del Senado de la Nación. Gratitud por el respaldo al pedido de justicia por el crimen de su padre e intercambio de miradas sobre el presente del país y de la Provincia.

“La noté muy fuerte, decidida, con la fortaleza que la caracteriza”, expresó Rucci

La foto no fue casual: fue con pose y a modo de cierre de una charla amena, que se extendió por casi 40 minutos. El exconcejal de Ituzaingó Aníbal Rucci, hijo del recordado secretario general de la CGT José Ignacio Rucci, asesinado el 25 de septiembre de 1973, se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su despacho del Senado de la Nación.

“Había estado con ella mientras fue Presidenta en Olivos, cuando manifestó su apoyo a la causa de mi viejo. No volví a verla y gestioné esta reunión a través de (el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Andrés) Larroque. Más que nada fue para agradecerle el apoyo en aquel momento”, le contó Rucci a Primer Plano Online.

Como es lógico, no fue el único motivo del cónclave. “Me preguntó qué opinaba de lo que estaba pasando, yo le di mis opiniones y bueno, hablamos de varias cosas más. Intercambiamos miradas, la escuché mucho: la noté muy fuerte, decidida, con la fortaleza que la caracteriza, y le transmití mi solidaridad por el atentado que sufrió”, agregó el dirigente peronista.

El exconcejal, que actualmente integra el equipo ministerial que comanda Larroque en la administración de Axel Kicillof, contó que entre las impresiones que le dejó a Fernández de Kirchner hubo una con la que ambos coincidieron abiertamente, y está vinculada a los controles sobre las empresas formadoras de precios.

“Estoy de acuerdo con ella cuando dijo que había que usar la lapicera. No puede ser que un pool de supermercados esté manejando la economía de los argentinos. El Estado tiene herramientas para combatir eso o darle una pelea mucho más fuerte”, se sinceró.

Las elecciones de Brasil fueron otro tema de la agenda. “Yo le manifesté mi convicción de que gana Lula y la preocupación es que queda nuestro país como única herramienta para el neoliberalismo, que seguro va a poner todos los fierros para ganar la elección el año que viene”, argumentó Rucci.

“Y si eso pasa, van a ir por los derechos de los trabajadores y todo lo que la oposición está diciendo. Por eso hay que hacer todo lo necesario para revertir esa situación”, completó el dirigente, que también le comentó sobre su trabajo territorial en Ituzaingó.

Y cerró con una frase contundente: “en mi fuero íntimo siento que la única candidata posible para 2023 es ella. Es la que tiene condiciones de estadista para sacar el país adelante”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram