Sunday 28 de November, 2021

Polémica: exigen a 1250 agentes recién egresados de la Bonaerense pagar 27 mil pesos de uniforme de entrenamiento

El combo de vestimenta y mochila debe ser abonado en seis cuotas de 4.500 pesos, que se descuentan de los salarios mensuales. Se trata de personal de entre 18 y 25 años aún sin funciones que debe realizar un curso especial previo a su salida a la calle.

Dos remeras, un buzo y un pantalón jogging, además de una mochila, tiene un valor de $27.000 para los agentes recién ingresados

Un total de 1250 agentes destinados a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) con base en Puente 12, en La Matanza, espera por realizar un entrenamiento específico antes de entrar en funciones. Pero ahora ese grupo de policías se encontró con la novedad de que deberá desembolsar una cuantiosa cifra de su propio bolsillo para comprar el uniforme obligatorio.

Según explicaron a Primer Plano Online en estricto off, se trata de la camada que debió haber egresado en diciembre pasado pero, por la pandemia, su finalización de curso se corrió hasta marzo. Desde entonces les dieron “dos cargadores vacíos, sin pistola ni chaleco ni tonfa”, y les indicaron que se presenten una vez por semana en Puente 12 hasta que empiece el curso de perfeccionamiento.

El tema es que ahora se encontraron con la novedad de que tienen que comprar un combo de ropa obligatorio y en esa base matancera de la Policía. Ese conjunto de vestimenta, compuesto por dos remeras, un buzo y un pantalón jogging, además de una mochila, tiene un valor de $27.000 que debe abonar cada agente. Hay facilidades para abonarlo: seis cuotas de $4.500, descontadas directamente del salario.

Quienes se contactaron con Primer Plano Online informaron que los 1250 integrantes de la camada policial nueva son hombres y mujeres de entre 18 y 25 años, que asisten a la Departamental Matanza una vez por semana e increíblemente varias de las personas que integran ese grupo sufrieron asaltos en el trayecto. Es que no tienen armas pero sí uniformes que los identifican como personal policial.

Primer Plano Online intentó desde ayer contactarse con el vocero del ministro Sergio Berni para conocer la versión oficial en torno a este tema, pero no obtuvo respuestas. El encargado de la cartera de Seguridad está recorriendo el interior provincial, entregando patrulleros.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram