Tuesday 7 de February, 2023

Un exjuez de Morón cuestionó el fallo contra Cristina Kirchner: “hubo una manifiesta confabulación”

Eugenio Rojas Molina criticó la condena contra la vicepresidenta y repudió a un sector de la justicia por sus nexos con el poder político de turno, sobre todo entre 2015 y 2019 cuando un equipo de magistrados participó de un torneo de fútbol en la quinta del expresidente Mauricio Macri.

Eugenio Rojas Molina, un exjuez que cuestiona el accionar de la justicia contra la vicepresidenta

El exjuez del Departamento Judicial Morón Eugenio Rojas Molina cuestionó en duros términos la condena contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a quien el Tribunal Oral Federal Nº 2 sentenció a seis años de prisión e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por el delito de defraudación a la administración pública en la provincia de Santa Cruz.

En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, el exmagistrado señaló los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso “no se atrevieron a dar curso a la acusación del fiscal”, en relación a que Fernández de Kirchner era jefa de una asociación ilícita “porque era demasiada metida de pata”.

“Me parece que reflexionaron ‘tanta bestialidad jurídica no podemos hacer, vamos a hacer la mitad’, y así fue que salió la mitad”, expresó Rojas Molina, para quien el veredicto “se veía venir”. En otro tramo de la charla, el exjuez habló también sobre el “partido judicial”, una de las expresiones usadas por Cristina Kirchner para defenderse luego de conocer el fallo y anticipar que en 2023 no será candidata a ningún cargo.

“Me parece que se refiere al fuero Federal, a Comodoro Py. Hay jueces que merecen respeto, pero en este caso hubo una manifiesta confabulación, como las visitas a Macri o ir a jugar al fútbol a la quinta del expresidente”, completó Rojas Molina.

Tras la condena, Cristina Fernández de Kirchner jugó fuerte: “no voy a ser candidata a nada en 2023”