Tuesday 7 de February, 2023

Su expareja violó la perimetral y ella lo asesinó de una puñalada: llamó a la Policía y se entregó

Patricia Salinas (41) se comunicó con la central de emergencias para pedir la presencia de un móvil policial debido a que había acuchillado a Lázaro Choque (45). Al llegar el patrullero, los agentes constataron que el sujeto estaba sin vida. Ella quedó detenida por homicidio agravado por el vínculo.

Lázaro Choque fue asesinado a puñaladas por su expareja Patricia Salinas

Una mujer quedó detenida luego de llamar al 911 y confesar que había asesinado a puñaladas a su expareja. La víctima había violado una restricción perimetral de acercamiento.

El sangriento episodio ocurrió en una vivienda de la calle Garín al 200 en la localidad bonaerense de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, una zona de clase media trabajadora. Allí, Patricia Salinas (41) se comunicó con la central de emergencias para pedir la presencia de un móvil policial debido a que había acuchillado a Lázaro Choque (45).

Al arribar al lugar, los agentes policiales constataron que el hombre se encontraba muerto, por lo que Salinas fue aprehendida y en el lugar del hecho se incautó el cuchillo empleado en el ataque. El fiscal Juan Manuel Esperante, de la UFI Descentralizada de Exaltación de la Cruz, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de Salinas, que permanece tras las rejas.

Fuentes policiales y judicial indicaron a Primer Plano Online que la asesina, que ahora enfrenta cargos por el delito de homicidio agravado por el vínculo, sostuvo que era víctima de violencia de género por parte de Choque y que tenía una medida de prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Paz de Exaltación de la Cruz desde el 2 de marzo de este año.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).