Wednesday 18 de May, 2022

Expectativa en Diputados ante la agenda parlamentaria que anunciará mañana el presidente Alberto Fernández

En el marco de la próxima apertura de sesiones ordinarias, legisladores de distintos bloques analizaron los temas que esperan que mencione el jefe de Estado en su discurso frente a los legisladores, para ser tratados en el Congreso. Desde todos los frentes políticos coincidieron en remarcar la importancia de trabajar en el acuerdo con el FMI.

El diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto en su entrevista por la señal de Diputados TV

En el contexto de la apertura de sesiones ordinarias que tendrá su cargo el presidente de la Nación, Alberto Fernández en el día de mañana, acompañado de los titulares de ambas Cámaras, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, el diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto, consideró que el presidente hablará de la gestión del año pasado y “lo que planifica como parte de su política de gobierno desde el 1° de marzo en adelante”.

En este marco señaló: “Por estas horas se está avanzando en la negociación con el FMI, es muy probable que se pueda arribar a un acuerdo e ingresar el texto de la ley al Congreso de la Nación, así que ese será uno de los temas que irá a describir”.

Además, destacó cómo probables temas del próximo año parlamentario el consenso fiscal; la Ley del Consejo de la Magistratura; la Ley de Promoción de la actividad de la construcción; la Ley Petrolera; la Ley Automotriz y la Ley de Cannabis Medicinal, entre otras.

Por su parte, Silvia Lospennato, del bloque Pro, indicó que tiene la expectativa de “escuchar al presidente proponer una agenda parlamentaria para el año y hacer un balance de gestión del año anterior” y remarcó: “Suponemos que habrá definiciones del acuerdo con el FMI ese día”.

“Estamos hace varias semanas, desde el anuncio del pre-acuerdo del ministro Guzmán con el fondo, pero después el proyecto nunca ingresó al Congreso así que creo que la gran expectativa que tenemos nosotros como legisladores, pero que tienen todos los argentinos, es esperar este anuncio del Presidente sobre el acuerdo al cual arribaron y la fecha en el que estará llegando al Congreso”, expresó.

Finalmente, Carlos Alberto Fernández, del Frente de la Concordia Misiones, indicó que espera “un discurso conciliador en el que buscamos escuchar todos los propósitos que se tienen para este año”.

A su vez, y en la misma línea que Casaretto y Lospennato, expresó su expectativa por el acuerdo con el FMI “que va a terminar de definir el ministro Guzmán, hablando y terminando de explicar la letra chica”.  En este sentido, el diputado consideró que el acuerdo es “necesario de lograr para el futuro de los argentinos y fundamentalmente para el desarrollo de los proyectos de este año”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram