Monday 14 de June, 2021

Expectativa por la evolución de la salud de Graciela Mosches, artista plástica y docente de Ituzaingó

Está transitando desde el 21 de abril el denominado Síndrome de Guillain-Barré. Es un trastorno autoinmune, en donde el sistema inmunológico del cuerpo se ataca a sí mismo por error, tal cual describen los médicos que la asisten. Enteráte cómo se encuentra y cuál es el pronóstico.

Graciela Mosches enfrenta un trastorno autoinmune, en donde el sistema inmunológico del cuerpo se ataca a sí mismo por error

La solidaridad tiende puentes increíbles. Ya fueron 16 donantes de manera voluntaria a entregar su sangre para ayudar a la dura batalla que enfrenta la docente y artista plástica Graciela Mosches, reconocida y querida vecina de Ituzaingó. Ahora resta la otra mitad, y hay varias personas en lista de espera para que llegue su turno de presentarse.

“Agradecemos enormemente su amor, generosidad y valentía. Estamos seguros que cada vez que piensan en ella, la cargan de energía y fuerza”, comunicó su familia a Primer Plano Online. Como informó este medio, la mujer transita desde el 21 de abril el denominado Síndrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmune, en donde el sistema inmunológico del cuerpo se ataca a sí mismo por error, tal cual describen los médicos que la asisten.

¿Cómo está Graciela? El último parte médico de ayer es alentador. Se encuentra estable y ya pasó la cuarta sesión de plasmaféresis. Se mantiene despierta y ella le indica al respirador qué hacer, lo que es una gran señal. Recibe una mínima dosis de morfina y hoy miércoles, en principio, está previsto que reciba la última sesión para transfundirle plasma.

El objetivo ahora es comenzar a bajar la función que cumple el respirador y que ella pueda respirar por sus propios medios. Todavía tiene los tubos de drenaje, pero se espera que la semana que viene se los puedan quitar. La fuerza respiratoria que presente será clave para saber cómo seguir. El diafragma es uno de los primeros músculos que se recupera así que, de ser así, probablemente pueda estar sin respirador en un lapso corto.

“El proceso es muy lento y se suma la acción de los sedantes. Tenemos que esperar para saber cómo está y que es lo que va a necesitar”, sintetizó su familia en un breve mensaje enviado a Primer Plano Online. Desde ya, las esperanzas en la recuperación de Graciela están más firmes que nunca.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram