Monday 24 de January, 2022

Ola de calor: explotó un transformador de Edenor en Ituzaingó y se incendió la subestación en Hurlingham

Varias manzanas quedaron sin luz y cuadrillas de la empresa debieron ser asistidas por Bomberos, la Policía y personal de Defensa Civil para recomponer el servicio. La temperatura superó los 42 grados ayer viernes y el conurbano fue un infierno.

Los restos del transformador que explotó terminaron cayendo a la vereda, lo que puso en alarma al barrio

El incendio de dos transformadores de la empresa Edenor y la explosión de uno de ellos puso en alerta a un barrio de Ituzaingó. El más delicado de ambos casos ocurrió en la intersección de Manuel Alberti y Coronel Brandsen, lo que ameritó la intervención de personal de seguridad del Municipio y de la Policía para cortar la calle y de Bomberos para apagar el fuego y evitar males mayores.

El malhumor social en medio de una fuerte ola de calor que sacude a gran parte del país se potenció con ambos siniestros, que se produjeron por el pico de consumo energético, cerca de las 17.30 de ayer viernes. La cuadrilla de la prestataria del servicio llegó al lugar relativamente rápido, en medio de la bronca ciudadana no con los trabajadores sino con la compañía por el peligro que implicó el fuego y la caída del aparato, además de no tener luz.

Empezó a caer aceite caliente del poste donde Edenor cambió el transformador hace dos días. Los llamamos para avisarle que era un peligro y no vinieron. A la hora explotó tres veces el transformador y se incendió la vereda por el aceite que caía. Volvimos a llamar a Edenor para avisarles que la situación empeoró. Mis vecinos y yo llamamos al 911, bomberos, Defensa Civil. Todos vinieron menos Edenor. ¡Una vergüenza!”, se quejó una de las vecinas de la cuadra.

Fuentes del Municipio confirmaron a Primer Plano Online que el servicio se logró restablecer por completo cerca de las 22. Debido al alto consumo generado por los usuarios no se descarta que situaciones así se presenten en todo el conurbano. De hecho, sin ir más lejos, ayer también se incendió parte de la Subestación 166 de Edenor ubicada en calle Alfredo Rodríguez y las vías del ferrocarril San Martín.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario