Friday 9 de December, 2022

Llega una nueva edición de la Expo UIOTec, la mayor muestra técnica y educativa de la región: las novedades que trae

Durante dos días, miércoles 19 y jueves 20 de octubre, se concentran estudiantes de diferentes establecimientos educativos mostrarán los proyectos desarrollados. Cada año pasan por el Parque Industrial La Cantábrica a conocer la exposición más de dos mil personas.

La feria muestra los proyectos desarrollados en diversos establecimientos educativos de la región oeste (foto archivo)

En la sede de la Unión Industrial del Oeste (UIO), ubicada en el Parque Industrial La Cantábrica, autoridades nacionales, provinciales y municipales se darán cita entre el próximo miércoles 19 y jueves 20 de octubre para participar de una nueva edición de la Expo UIOTec.

Se trata de la feria que muestra los proyectos desarrollados en diversos establecimientos educativos de la región oeste y que representa un nexo con actores del sector productivo con el objetivo de conectar a la educación con el sector industrial.

Esta undécima exposición que se llevará adelante constará de la presentación de las iniciativas trabajadas en clase, en donde las y los estudiantes las defienden bajo el criterio de evaluación de capacidades para ser ejecutadas, y las explican al jurado conformado por académicos e industriales.

 

“Los proyectos deben responder a una demanda real, tener viabilidad económica, estar presentados en términos comerciales y considerar al jurado como potenciales clientes”, se precisa en la descripción de los criterios a ser analizados para calificarlos.

Por esa muestra pasan cada año más de dos mil personas, entre expositores y visitantes. Este año, además de escuelas técnicas, también habrá centros de formación profesional y las áreas de Empleo y Formación para el Trabajo de los Municipios de la región oeste.

Anhelamos que se convierta en un símbolo del puente que debe trazarse entre todos los sectores de la cadena productiva y se continúe a lo largo del tiempo”, informaron desde la Unión Industrial del Oeste (UIO).

LAS NOVEDADES QUE TRAE ESTA EDICIÓN

-El jueves 20, entre las 10 y las 12, se realizará una colecta de sangre para el hospital Posadas.

-En tanto, los dos días que dure la exposición, las y los estudiantes que participen realizarán recorridas a diferentes empresas del parque industrial, acompañados por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social. La idea es que conozcan los espacios de trabajo donde podrán desarrollarse laboralmente en un futuro próximo.

-Asimismo, el miércoles y jueves entre las 10 y las 15 se podrá visitar la emblemática escuela La Cantábrica, dónde actualmente funciona el Centro de Formación Profesional N°405.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram