Monday 6 de February, 2023

El exsecretario de Seguridad de Morón fue asaltado cuando salía de la casa de un amigo en Castelar norte

Bernardo Magistocchi había sido pasado a buscar por otro allegado y cuando estaba a punto de subir al auto fue encañonado por dos motochorros, que les llevaron el auto y las pertenencias. El exfuncionario es vecino de la zona.

Bernardo Magistocchi fue secretario de Seguridad Ciudadana en Morón durante la gestión de Ramiro Tagliaferro

Bernardo Magistocchi, exsecretario de Seguridad de Morón, salía de la casa de un compañero de militancia. Lo había pasado a buscar un amigo para ir a jugar al paddle. De hecho, tenía su paleta favorita en la mano. Había refrescado un poco luego del intenso calor del día, así que el clima estaba servido en bandeja para pasar un buen rato. Pero, pasaron cosas.

Paró una moto roja, ambos ocupantes nos apuntaron y nos pidieron que les entreguemos todo. Nos pegaron unos culatazos para amedrentar, tomaron las llaves del auto y se fueron con ambos rodados”, explicó el exfuncionario a Primer Plano Online vía telefónica.

Justamente, el celular lo salvó milagrosamente, porque a la otra víctima se lo quitaron. También les sustrajeron las mochilas, las billeteras, con documentación personal, y otros elementos de uso diario como las llaves de sus casas. El hecho sucedió en la intersección de Merlo y Francia, de la mencionada localidad de Morón.

Mi amigo estaba muy apenado sobre todo por el auto, un Fiat 500 que lo cuida como un bebé”, agregó Magistocchi, quien también agradeció la pronta disposición de los efectivos policiales que acudieron al llamado y la contención recibida en la comisaría 7ª de Castelar norte.

Según reveló, también se contactó con él el jefe de la Policía bonaerense, Daniel ‘Fino’ García para ponerse a disposición. “Nosotros miramos para abajo y les dijimos que se lleven todo. Después supimos que esa moto estuvo también robando en Haedo y en el rato que estuvimos con el tramiterío no paraban de ingresar alertas al sistema”, completó Magistocchi.