Wednesday 18 de May, 2022

Ezequiel Carrizo se incorpora a la mesa de Cambiemos en Ituzaingó y avizora una interna para dirimir candidatos

El dirigente que irrumpió en la escena política local de la mano del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, revela que se reunió con el titular del bloque de concejales, Gastón Di Castelnuovo, y quedaron en trabajar en conjunto. De todos modos critica: “No se me ocurriría sacarme una foto con la gobernadora en un acto del intendente Descalzo”.

Ezequiel Carrizo
Ezequiel Carrizo (con el brazo en alto) avisa que dará pelea en la interna de Cambiemos en Ituzaingó

Ezequiel Carrizo se presentó en sociedad a finales del año pasado como un dirigente con aspiraciones en Ituzaingó. De la mano del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y sin renegar de su pasado peronista, el joven pretende tener un lugar en la toma de decisiones del espacio de cara a la renovación legislativa de octubre próximo.

Para eso ya se juntó con el titular del bloque unificado de concejales en el distrito, Gastón Di Castelnuovo, con el objetivo de aunar criterios en pos de un futuro acercamiento. Como ya informó Primer Plano On Line, el control de la tropa lo asumió el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y su propuesta se basa en renovar por completo la estructura que lideró al espacio hasta la elección de octubre de 2015, donde no ganó el Municipio por unos pocos votos.

En conversación con éste medio, Carrizo reveló que se encontró con Di Castelnuovo para incorporarse formalmente al armado local. “Hace poco me reuní con él. Me parece una persona cordial y criteriosa. Quedamos en poder trabajar en conjunto pero obviamente respetando nuestros referentes”, indicó el también funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Ezequiel Carrizo

Carrizo aclaró que “ya estoy en la mesa de Cambiemos” en Ituzaingó, luego de haber atravesado el ‘filtro’ conformado por el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell. Sin embargo, asumió una postura crítica de cara a la construcción que se avecina. “No vamos a admitir que nos impongan a alguien que no tiene las condiciones necesarias para conducir” Y marcó la cancha: “tenemos seis locales abiertos, estamos inaugurando el local central en la calle Zufriategui, somos el espacio político que contó en el último tiempo con el mayor respaldo de los vecinos”, aseguró.

El dirigente también disparó dardos contra el bloque de concejales que representa a Cambiemos en el distrito por sus vaivenes de los últimos tiempos. Por caso, afirmó que “no se me ocurriría sacarme una foto con la gobernadora en un acto del intendente Descalzo”. La referencia es hacia el retrato que selló la unidad entre representantes de distintos sectores que conformaron la mesa política del espacio luego de la revolución de denuncias y cruces que hubo a lo largo del año pasado.

Vidal Cambiemos Ituzaingó
El bloque de concejales de Cambiemos (sin José Luis Sánchez) con el resto de la estructura bendecida por Vidal

“En Primer Plano me habían preguntado hace unos meses qué me parecía la incorporación de los concejales Julio Díaz y Carolina López y yo dije algo que ratifico: en la construcción es importante la coherencia y la seriedad. Las personas que van de un lado al otro no aportan, porque no se trata de discutir cargos sino proyectos. En Ituzaingó somos pocos y nos conocemos mucho”, argumentó Carrizo.

Es por esas diferencias que se posiciona del lado de los que piden una interna fuerte para dirimir los candidatos al Concejo Deliberante en octubre próximo. “Nos estamos preparando para la elección de medio término con mucha humildad. No venimos a pelearnos con nadie pero sí a expresar nuestras ideas con honestidad intelectual. Queremos conducir, y siempre digo que la mejor encuesta son las urnas. Va a ser lo más sano después de la gente que condujo el espacio hasta las elecciones de 2015. Con ellos no tenemos nada que ver”, cerró Carrizo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram