Saturday 28 de November, 2020

Ezequiel Carrizo sumó a su equipo de trabajo al prestigioso pediatra de Ituzaingó, Ricardo Sequeira

El precandidato a intendente y actual concejal de Cambiemos sigue caminando el distrito  con la participación de vecinos y profesionales con el objetivo de lograr “la transformación de Ituzaingó”.

Charla de intercambio: Sequeira expone su proyecto de salud mientras Carrizo releva reclamos

Entusiasmo es lo que le sobra. Ezequiel Carrizo se siente motivado, recorre los barrios, charla con los vecinos e invita al ciudadano común a ser parte de su proyecto político que enarbola como premisa “trabajar para transformar Ituzaingó en la ciudad que todos soñamos”. Es consciente de que la pelea por la candidatura de su espacio tendrá que dirimirla con Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto, sus competidores directos con quienes comparte chances de ser el representante de Cambiemos en las próximas elecciones por la intendencia.

“Creemos que a este ritmo podemos dar un batacazo” se ilusiona Carrizo quien acaba de sumar a su equipo de trabajo al prestigioso pediatra y ciudadano ilustre de Ituzaingó, Ricardo Sequeira, de quien el candidato pondera su honestidad y trasparencia, y una vida dedicada a la salud y a la política. “Su incorporación para liderar el área de Salud de nuestro espacio va a fortalecer a este equipo que es un conglomerado de vecinos reales decididos a construir un mejor Ituzaingó”, destacó el concejal.

Carrizo de recorrida por los barrios, dialoga con vecinos y emprendedores del distrito
Ezequiel Carrizo de recorrida por los barrios, dialoga con vecinos y emprendedores del distrito

A su tiempo, Sequeira hizo su análisis de la situación actual del distrito en el área que lo ocupa: “la base para una comunidad organizada es la Atención Primaria de la Salud, de ahí nace absolutamente todo y en ese aspecto el Gobierno municipal está en deuda con los vecinos”, aseguró.

En este contexto, Carrizo fue más allá y destacó que de sus recorridas por los barrios más postergados surge una demanda urgente en materia de salud pública: “para aquellos que no tienen cloacas ni agua corriente, la puesta en funcionamiento del hospital pasa a segundo plano”. Aunque no le escapa al compromiso asumido que adelantó en conversación con Primer Plano Online semanas atrás: en caso de ser elegido intendente, una de sus primeras medidas de gobierno será poner en marcha un hospital en el centro del distrito, donde hoy está emplazado el edificio municipal. El palacio comunal por su parte, pasará a funcionar desde oficinas descentralizadas localizadas en distintos puntos de Ituzaingó, para favorecer la accesibilidad de todos los vecinos por igual.

Como complemento a su proyecto de salud, Carrizo criticó una vez más al intendente Alberto Descalzo por rechazar la llegada del sistema gratuito de atención médica de emergencias SAME, que depende del Gobierno provincial. “Prefiere contar con el servicio privado de ambulancias de ‘Salud Protegida’, que le cuesta al Municipio una cifra millonaria”. Realmente es un despropósito asumir desde la comuna semejante gasto para solventar un servicio prestado con camionetas y utilitarios ploteados como ambulancias, que tienen más de diez años de antigüedad, en los que ni siquiera entra una camilla y no están habilitadas para brindar esa prestación ya que apenas se pueden utilizar para el traslado de médicos a domicilio”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram