Thursday 5 de August, 2021

Fabián Acuña cumplió tres décadas capturando las mejores imágenes de la historia del Deportivo Morón

El histórico fotógrafo del Gallo celebró 30 años retratando al club de sus amores. Para el futuro planea seguir ligado a la institución del oeste aportando material de archivo propio y de los hinchas para realizar un museo que recorra su historia.

Fabián Acuña, hincha, fotógrafo y pura pasión por el Gallo

Fabián Acuña tiene 56 años y cumplió tres décadas capturando momentos inolvidables del club que lleva en el alma. Se enamoró del Deportivo Morón cuando la institución militaba en la C al ver a la hinchada frente a Lamadrid a finales de los años ‘70. Por entonces nació su pasión futbolera hasta que en 1987, su fanatismo comenzó a mezclarse con su profesión. Aunque fue en la temporada ‘90-’91 cuando debutó como fotógrafo oficial del Gallo frente a Instituto de Córdoba.

“Me llamó la atención la hinchada, la tribuna explotaba. El colorido de la camiseta no es igual a ninguna, salvo el Stuttgart de Alemania. Ahí empezó a nacer mi pasión por Morón”, le contó Acuña a Primer Plano Online.

A lo largo de los años, el fotógrafo presenció momentos inolvidables dentro del campo de juego. Uno de ellos fue la despedida en 2004 de Damián Akerman, ídolo del club, en donde sacó casi 1000 fotos.

Otro hecho significativo en su carrera ocurrió cuando conoció al mítico personaje español Jimmy Jump, reconocido mundialmente por irrumpir en los campos de juego y colocarles sombreros a jugadores famosos como ocurrió por ejemplo con Lionel Messi y el Kun Aguero. Fue allá por 2011 cuando Acuña le propuso al español ponerle el sombrero a Damián Akerman: “Le dije: ‘por qué no se lo ponés a Akerman que va a tener más relevancia en el ascenso’. Le presenté al técnico Blanco, me pegué media vuelta y cuando escucho a la gente gritando veo que él está corriendo. Eso me costó cuatro meses de no entrar al campo de juego, un castigo lindo y una anécdota muy buena”.

Más de 40 años de iniciativas y ocurrencias por amor al Deportivo Morón

Fabián Acuña también tiene en su haber la creación del grupo de porristas moronenses llamadas “Las Pollitas», que debutaron oficialmente un sábado ante Laferrere y acompañaron la salida del primer equipo desde el 2003 hasta 2007.

En diálogo con Primer Plano Online Acuña  describió su pasión por Morón y destacó: “Es un sentimiento muy grande que llevo adentro, como hincha y como profesional. Como dice el dicho: ‘Hasta que la muerte nos separe, lo sigo a Morón’”.

Para finalizar, Acuña continúa recopilando fotos, diarios, revistas y convoca a los hinchas a que colaboren con material de archivo ya que sueña con concretar el proyecto del gran museo de Morón con el fin de exhibir toda la historia del Gallo: “Es una idea que tenemos varios. Queremos juntar todo el material que existe -libros incluidos- para que los hinchas nuevitos puedan conocer el recorrido del club a lo largo de los años a través de videos, fotos, recortes. La idea está y nos va a dejar muy bien parados para que todos puedan conocer la historia del Deportivo Morón”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram