Wednesday 29 de June, 2022

FÁBRICA ROUSSELOT-EXCLUSIVO: la justicia de faltas de Hurlingham ratificó la clausura y multó a la empresa en casi medio millón de pesos

“Hasta que no demuestren que pueden producir sin olor van a estar cerrados. Y si no lo demuestran van a cerrar y se van a ir”, aseguró el jefe de Gabinete municipal, Pablo Del Valle, durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión del programa periodístico Primer Plano.

Fábrica Rousselot
La fábrica Rousselot permanece con la clausura preventiva determinada por el Ejecutivo de Hurlingham y avalada por la Justicia de Faltas

El juez de Faltas de Hurlingham Rafael De Francesco dispuso multar a la fábrica de gelatinas medicinales Rousselot, ubicada en Villa Tesei, por una suma equivalente a 6100 módulos, que representan un total de $466.467 a cancelar en el plazo de 72 horas desde firmado el fallo, que tiene fecha de ayer martes 10 de abril.

Asimismo, dispuso la clausura parcial por tiempo indeterminado condicional de la totalidad de las instalaciones destinadas al procedimiento productivo que generen efluentes líquidos que deban ser volcados de la planta ubicada en Vergara 2532 de Villa Tesei “hasta tanto se acredite el permiso de vuelco vigente emanado por la autoridad provincial competente y los planos electromecánicos actualizados”.

Fallo fábrica Rousselot

El magistrado autorizó el ingreso del personal a las zonas de producción para mantenimiento, seguridad y obras de mejoramiento, y también habilitó la realización de obras concernientes al saneamiento de las instalaciones de producción para el cuidado del medio ambiente “evitando toda clase de contaminación gaseosa, de efluentes, olores hediondos todo producto presuntamente contaminante que pudiera producir el proceso de fabricación en perjuicio de la población circundante”.

De esta forma, la decisión política del Gobierno Municipal fue ratificada por le Justicia de Faltas, y el futuro de la firma de capitales holandeses es una verdadera incógnita. “Hasta que no demuestren que pueden producir sin olor van a estar cerrados. Y si no lo demuestran van a cerrar y se van a ir”, aseguró el jefe de Gabinete municipal, Pablo Del Valle, durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión del programa periodístico Primer Plano.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram