Thursday 1 de October, 2020

Facebook Stories y Whatsapp ahora permiten subir fotos y videos que desaparecen automáticamente en 24 horas

Facebook, en su versión móvil, lanzó la posibilidad de que sus usuarios publiquen fotos y videos con efectos especiales, disponible en la red por sólo 24 horas. Desde ayer, Whatsapp ofrece algo similar para la función “estado” que casi había caído en desuso.

Facebook comenzó a implementar en Argentina y otros siete países su función «Stories», como ya existe en Instagram o Snapchat, la cual le permite al usuario compartir fotos y videos con sus contactos a lo largo de un día, tras lo cual se autodestruyen. A la vez que habilitó nuevos efectos interactivos para aplicar en las imágenes y una opción para compartir contenido de forma privada. Este video nos permite comprender mejor de qué se trata:

 

Para hacer uso de esta nueva opción, la red social implementó un nuevo sistema de cámara que está integrada a la aplicación y que incluye varios efectos como máscaras, marcos, filtros y otras funciones interactivas,  similar a lo que ofrece Instagram y Snapchat.

De este modo, luego de producir una foto o video, los usuarios podrán elegir la modalidad de publicación: de la forma tradicional, con contenido permanente, y otra bajo el formato Facebook Stories, con producciones efímeras que estarán disponibles sólo por un día para todos los contactos, o de forma directa con uno o varios amigos o familiares.

Y también se sumó Whatsapp

Para celebrar sus ocho años el servicio de mensajería instantánea para teléfonos móviles –que se cumplen el próximo 24 de febrero- Whatsapp anunció una función que permite actualizar el estado del usuario con imágenes disponibles sólo por 24 horas que se pueden intervenir con dibujos y textos. Luego de actualizar la aplicación, se podrán ver los cambios en la sección “estado”, prácticamente abandonada hasta ahora. Desde allí es posible crear fotos y videos intervenidos con agregados de imágenes y texto para compartir solo por un día.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram