
Facundo Hambra, el repartidor baleado en Ituzaingó el pasado lunes 18 de enero, continúa internado en coma farmacológico en el hospital Güemes de Haedo pero los médicos le están retirando la medicación que lo mantuvo dormido todos estos días para empezar a evaluar su cuadro neurológico una vez que logre despertar.
Fuentes del establecimiento médico informaron a Primer Plano Online que el muchacho “tiene una hemiplejía del lado derecho del cuerpo”, algo que se interpreta como una “secuela lógica” de la violenta lesión que padeció. Por momentos también presenta fiebre, aunque controlada con antibióticos, que puede estar originada por algún absceso de pus en el cerebro.
“El líquido encéfalo raquídeo está bien, y hace varios días está así, sin la bacteria que lo aquejaba”, agregó la fuente consultada. Si bien existe la preocupación por la secuela motora, todavía lo principal sigue siendo evaluar su cuadro neurológico general, y eso se podrá hacer recién cuando esté despierto por completo. “El equipo que lo asiste está haciendo todo lo que corresponde para sacarlo adelante”, comunicaron por último desde el nosocomio.
Como informó Primer Plano Online, por el brutal ataque que dejó en ese estado al muchacho hay dos detenidos, acusados de ser los autores materiales del hecho. Se trata de Maximiliano Alifraco, alias ‘Jirafa’, y Axel Melo, quienes declararon ante el fiscal que investiga el caso, Patricio Ventricelli, y negaron ser los responsables.
VIDEO EXCLUSIVO: así fue el ataque al repartidor en Ituzaingó. Todos los detalles del caso en @primerplanotv
👉👉👉https://t.co/LvsRKjFwAr @igonzalezprieto @pampamonaco @PazMorelQuirno @gabrieliezzi @VazquezFER6 @mauroszeta pic.twitter.com/SRzQoXycuc
— Primer Plano (@primerplanotv) January 19, 2021
Grande campeón….a los culpables….plomo