Thursday 24 de September, 2020

Falabella avisó que busca compradores para sus tiendas en Argentina y cierra el local de Sodimac en Villa Tesei

La empresa de capitales chilenos avisó que está en marcha un plan de retiros voluntarios, aunque aclaró que aquellos colaboradores que los lugares que se cierran “tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal".

El ingreso a la tienda de Villa Tesei, ubicada en Vergara 1.910: la empresa chilena avisó que cierra ese local "en los próximos meses"

La empresa de capitales chilenos Falabella tiene en marcha un plan para irse de la Argentina. Según confirmó a través de un comunicado, la compañía le otorgó un mandato de venta al banco de inversión Columbus Merchant Banking para que le encuentre un comprador a todos sus negocios locales, incluyendo las tiendas departamentales, su cadena de homecenters Sodimac y la tarjeta CMR.

«Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas. Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados”, informó la firma.

“Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses. Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall», agregó el comunicado.

En la cadena, además, confirmaron el inicio de un plan de retiros voluntarios. «Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal», indicaron en el texto.

El problema de Falabella trasciende las fronteras argentinas. Más allá de los problemas en la economía local y las dificultades para importar, la casa matriz de la compañía reportó pérdidas por US$157 millones en el segundo trimestre de 2020, US$136,3 millones acumulados en el primer semestre, lo que se explica principalmente por los resultados negativos en las áreas de tiendas por departamento y mejoramiento del hogar en Chile y Perú, a lo que se suman los negocios inmobiliarios y bancarios.

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