Friday 21 de January, 2022

Lamentable: falleció Claudio Escariz, el policía baleado la semana pasada en su casa de Ituzaingó

Si bien se mantenía en un cuadro estable, su situación de salud era delicada: había recibido dos disparos en el abdomen, de los cuales uno le quedó alejado cerca de la médula, y un tercero en el hombro. Se mantuvo en coma farmacológico hasta que hoy a la mañana su corazón dijo basta.

Escariz fue baleado en su casa de Ituzaingó durante una entradera, en la que se enfrentó con los delincuentes

Lamentable noticia: murió Claudio Daniel Escariz, el efectivo policial baleado la semana pasada durante una entradera a su casa de Villa Udaondo, en Ituzaingó. La información fue confirmada a Primer Plano Online por fuentes de la Policía Federal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y también de la justicia que investiga el caso.

En ese auto escaparon los delincuentes tras la entradera en la casa del efectivo

“Había desmejorado en las últimas horas, tuvo fiebre. Siempre estuvo en coma farmacológico y ayer le detectaron una neumonía. Es una lamentable noticia”, describió a Primer Plano Online un vocero de la pesquisa, que se mostró “sorprendido” por la información que recibió a las 9 de hoy martes.

El comisario inspector había recibido dos disparos en el abdomen, de los cuales uno le quedó alejado cerca de la médula, y un tercero en el hombro, al enfrentarse con delincuentes que ingresaron a su vivienda de la calle De la Vidalita al 1.500. Se mantuvo en coma farmacológico en el hospital Churruca, a donde fue trasladado en helicóptero poco después del ataque. Esta mañana su corazón dijo basta, aunque las causas del deceso serán determinadas por la autopsia de rigor.

Balearon a un policía de la Federal en su casa de Ituzaingó: cuatro delincuentes entraron por una ventana

Los delincuentes escaparon a bordo de un Peugeot 408 blanco y quedaron filmados. El rodado fue hallado horas más tardes sobre la calle Venezuela al 900, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un chaleco antibalas en el asiento trasero, además de otros elementos que están siendo periciados para intentar dar con los ahora asesinos. El caso es investigado por el fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram