Friday 12 de August, 2022

Fallo de la justicia a favor del Municipio de Morón por la deuda de las telefónicas

Avaló el reclamo del Gobierno comunal contra las empresas de telecomunicaciones por el no pago de la tasa por Inspección de Emplazamiento de Estructuras y Soportes de Antenas y Equipos complementarios. Detalles de un caso clave para la administración local.

El Municipio de Morón anunció que continuará con las acciones de recupero de deuda

El Municipio de Morón, a cargo del intendente Lucas Ghi, consiguió aval judicial para cobrarle a las empresas Telefónica Móviles, Telefónica de Argentina y AMX (Claro) el dinero que adeudan en concepto de Tasa por Inspección de Emplazamiento de Estructuras y Soportes de Antenas y Equipos complementarios (TIEE).

Fue el Juzgado Civil y Comercial N° 6 de ese Departamento Judicial el que falló a favor de la comuna luego de rechazar los argumentos de la defensa en el expediente. De este modo, hizo lugar a las sumas reclamadas por el Municipio a la primera de esas empresas, por un total de $ 3.745.654, más costas y actualización.

La demanda inicial de la comuna a las tres compañías por no haber pagado las cuotas 1, 2 y 3 del período 2021 se calcula en más de 11 millones de pesos. En febrero de este año, la Justicia trabó embargo a las compañías por más de 10 millones de pesos y ayer emitió el primer fallo favorable para el Municipio de Morón.

La TIEE es un tributo que se aplica en todos los distritos con el objetivo de regular la instalación y funcionamiento de instalaciones y tecnología de telecomunicaciones.

Según comunicó oficialmente, el Municipio de Morón “continuará con las acciones de recupero de deuda, como evidencia del compromiso del Gobierno municipal para exigir el cumplimiento de los deberes fiscales, que permiten nutrir las arcas públicas e implementar programas y acciones en favor de la comunidad”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario