Monday 8 de August, 2022

“El fallo de la Corte es gracias a que la gente se movilizó en las calles”

Lo aseguró Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, quien el sábado brindó una charla para vecinos y entidades de Ituzaingó. Escuchá los audios.

Electrodependientes
El abogado Osvaldo Bassano criticó con dureza al Gobierno Nacional

Un centenar de vecinos, entre los que había representantes de clubes de barrio y empresarios PyME, se dieron cita el sábado pasado en el Club Atlético Ituzaingó para escuchar al titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, quien encabezó una charla organizada por el colectivo Ser Ciudadano y describió ante los presentes cómo serán y qué implicancias legales tienen audiencias públicas para explicar las tarifas de gas a la que convocó el Gobierno Nacional luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia.

En conversación con Primer Plano On Line, Bassano describió al encuentro como “el primero de una serie que vamos a realizar para explicar la problemática de la energía”. “Evacuamos consultas y explicamos los alcances del fallo de la Corte, que deja afuera a las PyMES, las empresas recuperadas y los clubes de barrio, un universo del 70% que no quedó incluido”, sintetizó el especialista en defensa del consumidor.

 

 

Consultado sobre el humor social que percibe luego de la sentencia del máximo tribunal de Justicia, Bassano reconoció que la gente “se ha relajado un poco”, pero advirtió que “la idea del Gobierno es no cumplir con el fallo y tampoco con el procedimiento del llamado a audiencia pública”. “Esta forma de relajarse no es conveniente porque en el fondo necesitamos que la gente esté movilizada, porque el fallo de la Corte es gracias a que la gente se movilizó en las calles”, finalizó el titular de ADDUC.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram