Thursday 5 de August, 2021

Cayó otra falsa médica: con una ambulancia trucha brindaba prestaciones de salud con la matrícula de otra profesional

La mujer, de 32 años, está acusada de estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la medicina. Fue la propia empresa de salud la denunciante. Se hacía pasar por otra doctora y realizaba visitas a domicilios, además de traslados de personas a diferentes establecimientos sanitarios.

La falsa médica está detenida y la camioneta que usaba como ambulancia también resultó incautada por orden judicial

Otro efecto indeseado de la pandemia. Una falsa médica, que utilizaba un sello trucho a nombre de una verdadera profesional de la medicina, fue detenida en las últimas horas tras una investigación realizada por la Policía de La Matanza. La mujer, domiciliada en Hurlingham, está acusada de estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la medicina.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, la sospechosa fue detenida en colectora de General Paz al 11.900, donde funciona la empresa Más Salud. Justamente, uno de los responsables de la firma fue quien denunció a la mujer al descubrir que sus datos no coincidían con la identidad que decía tener. Tras una investigación de varios días la justicia logró determinar que, efectivamente, la mujer trabajaba con un sello apócrifo perteneciente a la doctora M.S. Arancibia, matrícula nacional 151.514, que claramente no era ella.

La falsa médica fue identificada como Lara Ayelén M., de 32 años y domiciliada en la calle Schumann al 2100 de Hurlingham. En ese lugar (la empresa) los uniformados también incautaron una Renault modelo Kangoo de color gris, dominio colocado AD440VA, con identificaciones mediante logos de “ambulancia”, y aprehendieron a su conductor, Jorge Arévalo (39), quien acompañaba a la impostora en calidad de cómplice del delito.

“Se presentaban como médica y chofer de ambulancia, respectivamente, realizaban visitas a domicilios y traslados de pacientes a diferentes nosocomios a bordo de la unidad incautada, operando de esta forma para diferentes empresas e instituciones”, precisó un investigador. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 12 de La Matanza, con cargos por estafas y, en el caso de la mujer, de ejercicio ilegal de la medicina.

Otro dato que pudo corroborar este medio es que la mujer había alquilado la ambulancia a un sujeto para prestar funciones en la mencionada empresa de ambulancias. Pero el arrendatario, ante falta de pago, le presentó un reclamo formal al dueño de la compañía, que de inmediato hizo extensivo el planteo a Lara M., y ahí saltó que no era médica. Por eso permanece detenida.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram