Monday 6 de December, 2021

La que faltaba: falso médico entró a trabajar a hospital público con un título trucho

No bien fue detectada la irregularidad, autoridades del centro de salud realizaron la denuncia y el hombre, de 59 años, fue detenido. En su poder le incautaron sellos médicos e instrumental, y quedó a disposición de la justicia.

Las autoridades del hospital presentaron la denuncia no bien detectaron que el título presentado por el falso médico era trucho

Insólito: en un contexto de pandemia, donde el sistema sanitario no da más y trabajadores hace más de un año ponen el cuerpo para enfrentar el drama que implica el Covid, hay gente que sólo tiene el pensamiento puesto en hacer maldades.

Esta mañana, un sector del hospital Eva Perón de San Martín (el ex Castex), se vio convulsionado por el arresto de un sujeto que cada mañana llegaba al establecimiento con su maletín de médico. Pero que no era tal.

Rubén L. (59) fue denunciado por las autoridades del nosocomio. Es que el hombre había ingresado a trabajar en la guardia de emergencias del centro de salud provincial, perteneciente a la Región Sanitaria V, presentando “un título apócrifo”, confirmó a Primer Plano Online un investigador vinculado al caso.

Una vez identificada la irregularidad, el sujeto fue aprehendido esta mañana en el centro de salud. En su poder le incautaron un bolso con estetoscopio, sellos médicos, tensiómetro, medicamentos varios, recetarios, oxímetro de pulso y saturómetro, un termómetro digital, un aparato de telefonía celular y dinero en efectivo.

El sujeto quedó a disposición de la UFI Nº 1 de San Martín, que instruye actuaciones por usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de documento. La justicia investiga si prestaba servicio en otro lugar para ampliar la imputación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram