Tuesday 27 de October, 2020

Falso policías: proponen crear un registro de comercios que los venden y que cada uniforme lleve un código con los datos del portador

El texto establece fuertes sanciones para los comerciantes que incumplan la normativa, que pueden llegar hasta la clausura definitiva del establecimiento. Desde el punto de vista legal, es la primera vez que se aborda la temática.

Uniformes policiales
El diputado Ranzini busca regular la comercialización de uniformes policiales

Un proyecto de ley que estudia la Legislatura bonaerense busca combatir el delito ejecutado por falsos policías que cuentan con uniformes de la fuerza. Lo impulsa el diputado Matías Ranzini, presidente de la comisión de Seguridad en la cámara baja provincial, y el objetivo es evitar que se acceda con facilidad a la vestimenta que utilizan los efectivos de la fuerza.

Para conseguir vedar el acceso de los malvivientes a la ropa que distingue a los agentes policiales, el texto en rigor establece la creación de un registro de comerciantes de uniformes, insignias, distintivos, y demás elementos propios habilitados cuente con un código QR que permita identificar a su legítimo propietario, algo que tiene una especial importancia en el supuesto de ser hallado en la escena de un delito.

Uniformes policiales
Por primera vez se aborda legislativamente la cuestión sobre la venta de uniformes policiales

Hay también fuertes sanciones para los comerciantes que incumplan la normativa, que pueden llegar hasta la clausura definitiva del establecimiento. Desde el punto de vista administrativo, es la primera vez que se aborda -a nivel legislativo- la regulación del comercio de uniformes policiales.

“Es muy importante que empecemos a discutir un mercado que hoy es de libre acceso a los delincuentes, y empezar a tener un control como se tiene con otras herramientas de la fuerza policial”, indicó Ranzini a Primer Plano Online. “Es imperativo prevenir este tipo de hechos delictivos, que aprovechan la autoridad que impone, a los ciudadanos, el uniforme policial de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el legislador.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram