Tuesday 7 de February, 2023

Falta de cloacas, de agua, basura acumulada e inseguridad, el reclamo de familias del barrio Procrear en Hurlingham

Lo hicieron saber a Primer Plano Online vecinos y vecinas que están próximas a mudarse a los lotes que les fueron adjudicados por sorteo y comercializados por el Banco Hipotecario. Presentaron notas al Municipio para pedir, asimismo, mejoras en las luminarias públicas, pero aún no obtuvieron respuestas.

La basura se acumula alrededor de un volquete a donde todas las familias llevan sus desechos

Vecinas y vecinos del barrio Pro.Cre.Ar. en Hurlingham se contactaron con Primer Plano Online para comunicar una serie de reclamos que les provocan inquietud por estas horas y que, aseguran, no tienen eco ni respuestas de parte de las autoridades.

En concreto este medio habló con una beneficiaria de un préstamo del Banco Hipotecario en 2021 para construir su vivienda en el lugar, ubicado en Coraceros y Desaguadero, un predio abierto que pertenece al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de varias manzanas. A ella el lote se lo vendieron con la red de agua potable y de cloacas, tal como está estipulado en el contrato, pero todavía no hay nada construido.

La nota entregada el 22 de noviembre en el Municipio a nombre del intendente Juan Zabaleta por vecinas y vecinos del barrio Pro.Cre.Ar

“También sufrimos inseguridad, porque el barrio es nuevo y vive poca gente. Entonces se están robando las herramientas, barrios químicos, materiales y las cosas que las familias dejan allí para ir levantando sus casas”, se quejó Myrian, adjudicataria de una parcela para construir su hogar.

“Hicieron trabajos mal realizados y el punto es que, si yo me tengo que mudar mañana, tengo que tener mi propio pozo y bomba de agua. No tengo apuro por mudarme, pero en febrero empiezo a pagar la cuota y no han cumplido con la promesa de entregarme un lote con esos servicios”, lamentó.

Sol, otra vecina que habló con este medio, profundizó su queja sobre la acumulación de basura, y más con la llegada de las altas temperaturas. “No pasan los recolectores y hay solo un volquete para todo el barrio”, detalló junto a la foto que ilustra este artículo. En su caso fue sorteada y resultó beneficiaria en 2020.

La nota que elevaron al entonces intendente Damián Selci en octubre 2021, cuando comenzaron los reclamos

“Estamos cansados de las reuniones con falsas promesas. Arrancamos en octubre de 2021, a lo largo del año fueron varias las reuniones para tratar los temas del agua, cloacas y seguridad. Y aún seguimos sin resoluciones. A meses de mudarme, tengo que empezar a pensar en armar pozo séptico y comprar equipos para hacer potable el agua”, criticó.

El pasado 22 de noviembre presentaron una nota al Municipio para reclamar que se brinde al barrio la recolección de residuos diaria como así también la limpieza de los terrenos correspondientes al INTA, bajo el argumento de que eso “brindaría una mejor calidad de vida para quienes habitamos este lugar y para quienes lo harán a la brevedad”.

En la misma nota solicitaron la revisión “del correcto funcionamiento de las luminarias” porque algunos focos que no funcionan “nos hace sentir desprotegidos y vulnerables ante posibles hechos delictivos”. Hasta el momento no hubo respuesta de las autoridades.