Friday 18 de September, 2020

Falta de medicamentos o de estudios médicos: preocupación en la UOM Morón por el estado de la obra social

Fue lo que manifestó el secretario general del gremio, Sergio Souto, en la reunión del consejo directivo de la organización sindical nacional. También se habló en el cónclave de medidas de acción directa si no obtienen respuestas al pedido de aumento salarial.

“Necesitamos garantizar a todos nuestros afiliados el acceso a nuestro sistema de salud, sin distinciones de ningún tipo”, señaló Souto

El secretario general de la UOM Seccional Morón, Sergio Souto, participó de la reunión de consejo directivo de la Unión Obrera Metalúrgica, junto los responsables regionales de todo el país. En la charla se expuso sobre “la difícil situación de los trabajadores y trabajadoras en este contexto de pandemia” y el trabajo de contención que se realiza diariamente en cada seccional.

Uno de los puntos centrales del encuentro fue la problemática salarial existente. En ese marco, el Secretariado Nacional durante las últimas semanas realizó a las cámaras empresarias el pedido de un pago no remunerativo a modo de recomposición salarial por la paritaria 2020-2021 que lleva varios meses de retraso.

Ante dicha situación, la decisión tomada es que si hoy jueves no se obtiene respuesta positiva por parte del empresariado, el Consejo Directivo resolvió por unanimidad realizar medidas de fuerza la próxima semana.

Por otra parte, Souto comentó durante su intervención que, a mediados de julio, la UOM Morón solicitó a las empresas de nuestra seccional un pago especial ante la difícil situación económica, pedido que ya varias firmas comenzaron a cumplir, como informó Primer Plano Online.

También planteó ante las autoridades nacionales la difícil situación que atraviesa la obra social U.O.M.R.A. que requiere un profundo análisis de costos y la revisión del sistema de gestión en general. A su vez, marcó la enorme dificultad existente para saber en qué se invierten los recursos que aportan los trabajadores y trabajadoras de la UOM Morón a los diferentes centros de salud.

“Es una situación que realmente preocupa porque en los últimos meses la UOM Morón intervino directamente con recursos propios ante los reiterados incumplimientos de la gerenciadora Basa Salud, ya sea por la falta de medicamentos o estudios médicos”, detalló Souto. “Necesitamos recuperar el espíritu de solidaridad y garantizar a todos nuestros afiliados el acceso a nuestro sistema de salud, sin distinciones de ningún tipo”, agregó el referente sindical.

“El presente de las y los trabajadores metalúrgicos es muy delicado. Necesitamos el compromiso de todos los sectores para salir adelante, en medio de una pandemia inesperada. La UOM debe estar a la altura de las exigencias y avanzar en una agenda de trabajo sólida para atravesar este momento. En unidad y con honestidad saldremos adelante”, concluyó el dirigente metalúrgico.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram