Tuesday 7 de February, 2023

La familia del joven atacado en el boliche Roca Bruja de Hurlingham pidió que el agresor siga detenido

Se presentó en la audiencia que convocó la jueza de Garantías que tiene plazo hasta mañana viernes para resolver si deja detenido al imputado o le otorga algún tipo de beneficio como el arresto domiciliario. “Mi hijo tiene la vida totalmente parada”, expresó la mamá de Nicolás García, a quien tuvieron que reconstruirle la cara y perdió la visión de un ojo.

Nicolás con su mamá al lado: la mujer se puso al frente del reclamo de justicia por la agresión sanguinaria que sufrió su hijo

“El agresor pide privilegios a los que mi hijo no puede acceder nunca más por las lesiones que le produjo. Tiene la vida totalmente parada”. Marcela es la mamá de Nicolás García y hace instantes le contó a Primer Plano Online sus sensaciones tras estar cara a cara en los Tribunales de Morón con el sujeto que hace un mes puso en serio riesgo la vida de su hijo en el interior del boliche Roca Bruja, de Hurlingham.

En rigor, lo que hubo hoy fue una audiencia contemplada en el Código Penal para escuchar a las partes en litigio antes que en este caso la jueza de Garantías Marianela Tschifelly determine los pasos a seguir en el expediente. Es decir, se cumple el plazo legal para la detención del imputado, Santiago Martínez, y la magistrada debe resolver si concede la prisión preventiva hasta el juicio, tal como solicitó la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón, si lo excarcela o si le otorga algún tipo de beneficio intermedio, como la posibilidad de un arresto domiciliario.

“Quiero creer que la justicia va a ser justicia. Nico es un chico muy fuerte, muy independiente, pero nosotros tenemos la vida frenada y por momentos no quiere levantarse. Fue muy duro este tiempo, estamos permanentemente yendo a médicos”, agregó la mamá de la víctima del atroz ataque. La mujer también consideró que la actitud de Martínez, de mostrar arrepentimiento por lo que hizo, fue “mentira”. “Nunca miró a la cara, siempre al piso, y queda claro que unas palabras hoy no me sirven, porque mi hijo no tiene un ojo y está como está”, completó.

El abogado Gastón Marano, quien junto a su colega Fernando Sicilia representan a la familia de Nicolás, contó a Primer Plano Online que “la Fiscalía dio los pasos correctos y ha sido contundente en la calificación del hecho y en lo que plasmó en el expediente”. Sin embargo, cuestionó que el caso no haya quedado en el área de género del Ministerio Público “cuando tenemos una mujer quemada con un cigarrillo, un informe que dice que lo ataca a Nicolás porque estaba hablando con la chica que había sido su novia y que antes había recibido zamarreos y denigraciones, lo que configura un criterio de violencia hacia la mujer por su condición”.

Piden prisión preventiva para el joven que atacó al chico que vio con su exnovia en el boliche Roca Bruja

Como informó este medio, mañana viernes vence el plazo para que la jueza defina el destino del acusado, que enfrenta cargos por homicidio agravado en grado de tentativa por haber sido cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que mantuvo una relación de pareja. Es decir, atacó a Nicolás con una copa rota para, en rigor, castigar a su exnovia, con la que había cortado la relación varios meses antes. La defensa de Martínez, en tanto, solicitó un cambio de carátula a lesiones graves y que la justicia excarcele al agresor.

En diálogo exclusivo con Primer Plano Online, Nicolás García coincidió con su madre en la observación sobre lo que hizo el joven que le provocó la bestial herida. “Es obvio que es mentira”, reflexionó cuando este medio lo indagó sobre el arrepentimiento expresado por Santiago Martínez. “Después de lo que me hizo no hay perdón que lo pueda defender”, expresó.

EXCLUSIVO: EL TESTIMONIO DE NICOLÁS GARCÍA

Sobre su estado de salud, el muchacho cerró: “estoy sin un ojo, todo desfigurado, con cremas todo el día, con gotas cada dos horas… Es una mochila enorme. Hoy estoy con una sonrisa por el aguante de la familia y los amigos, pero tendría que estar en mi cama hundido en la almohada”.