Wednesday 23 de September, 2020

Familiares, amigos y alumnos dieron el último adiós a Sebastián Rolandi, el docente de Morón que murió en Mendoza

Con profunda congoja, el círculo más cercano al profesor fallecido mientras escalaba una montaña se acercó hasta la Cochería Pache a despedir sus restos.

Velatorio de Sebastián Rolandi
Los restos de Sebastián Rolandi fueron despedidos ayer en Morón

La Cochería Pache, ubicada en Eva Perón 1122 de Morón, fue el lugar en donde familiares, amigos y alumnos se acercaron para dar el último adiós a Sebastián Rolandi, el profesor que murió mientras escalaba una montaña en la provincia de Mendoza.

Con muestras de congoja y profundo dolor, los allegados también lo recordaron con palabras elogiosas para quien fuera en vida un vecino de Morón de siempre: pasó su infancia y adolescencia en el barrio Luz y Fuerza y estudió en la Escuela de Enseñanza Media José Manuel Estrada de esta localidad. Estaba divorciado, tenía cuatro hijos y una nieta.

El docente había iniciado en soledad el ascenso del cerro San Bernardo el jueves de la semana anterior y fue encontrado por efectivos de la Patrulla de Rescate sin vida el domingo, en la ladera sur de ese fenómeno natural cordillerano. La tradicional escalada de ese pico de unos 4.100 metros de altura se hace saliendo desde el centro de esquí y snowboard Vallecitos, ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Permite la práctica de esquí alpino, de fondo y de competición de nivel nacional y sirve como preparación previa para quienes se aventuran a ascender al Aconcagua.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram