
El Farmamóvil logró cumplir el objetivo que se había planteado para este fin de semana en la plaza de Hurlingham. Estacionado sábado y domingo durante ocho horas cada día en Av. Roca y O´Brien, farmacéuticos de los distritos de la zona oeste compartieron con la gente material de defensa profesional, respondieron consultas, tomaron la presión y premiaron a los chicos que se acercaron con globos, golosinas saludables y láminas temáticas para colorear.
Asimismo, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, Elena Pott contó que “esta actividad constituyó un marco oportuno para explicarle a la gente que se acercó a la plaza en qué consiste la defensa de la ley 10.606 que la cadena multinacional Farmacity pretende modificar para desembarcar en la provincia de Buenos Aires y vulnerar así nuestro actual modelo de farmacias comunitarias”. Destacó además que “los farmacéuticos estamos cada vez más unidos para decirle no a la farmacia-shopping que pretende imponer este modelo comercial”.

La idea de esta iniciativa en toda la provincia es reforzar el vínculo con el público consumidor, brindando consejos e informándolos en pos de la prevención de enfermedades. Pott contó que en este caso, “farmacéuticos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y La Matanza estuvimos trabajando dentro y fuera del tráiler durante ocho horas cada día, compartiendo nuestras experiencias individuales y generando una ocasión inigualable de interacción con nuestra comunidad”, finalizó.