Saturday 23 de January, 2021

Fe de vida para cobrar jubilaciones y pensiones: Anses posterga el trámite hasta fines de marzo

Lo comunicó oficialmente el organismo previsional, con la finalidad de evitar que las personas adultas mayores tengan que concurrir a las sucursales bancarias por la pandemia de coronavirus.

Fernanda Raverta fue la encargada de firmar la resolución que posterga el trámite hasta finales de marzo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó hace instantes que el trámite de la supervivencia, también llamado fe de vida, seguirá suspendido hasta el 31 de marzo de 2021.

LA COMUNICACIÓN OFICIAL DE ANSES: https://bit.ly/39TNjm2

“Esto significa que las personas beneficiarias no deben concurrir a los bancos para llevar a cabo la gestión”, precisó el organismo previsional, para el cobro de las jubilaciones y pensiones de enero, febrero y marzo venideros.

La medida, que lleva la firma de la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, y tiene como objeto la protección de adultos mayores por la pandemia de coronavirus.

El trámite de fe de vida está suspendido desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en marzo pasado, y se fue prorrogando sucesivamente. Además, la ANSeS estableció que los titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día de este año.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram