Friday 9 de December, 2022

Ya tiene fecha de inauguración la estatua homenaje al máximo ídolo del Deportivo Morón, Damián Akerman

Es primicia de Primer Plano Online acercada por el grupo de socios, socias e hinchas agrupados para el proyecto. Ese día habrá palabras de quienes motorizaron la idea, del propio goleador eterno, cuya figura quedará inmortalizada en las instalaciones del club, y de la comisión directiva.

Así será la estatua de Damián Akerman, según la decisión del goleador histórico consensuada con los escultores a cargo del trabajo

El grupo de socios, socias e hinchas del Deportivo Morón que motorizó la idea de instalar en la sede del club la estatua de Damián Akerman, el máximo ídolo de la entidad, le puso fecha y hora a la concreción de lo que parecía un sueño y se convirtió en una realidad.

Fueron quienes se pusieron al hombro la campaña y, con la venta de stickers, organización de recitales, la gestión de aporte económico de socios y empresas hasta una subasta de una camiseta autografiada por el goleador histórico, que alcanzó el objetivo económico para cumplir el desafío que se propusieron hace tres meses.

Damián en la última salida triunfal en el Francisco Urbano, junto a dos de sus hijas 

Y llegó la hora de la convocatoria abierta a la feligresía del ‘Gallo’, para acompañar con gratitud presencial las alegrías que Akerman regaló por cientos de tardes y noches inolvidables. La fecha formal para descubrir la estatua será el sábado 19 de noviembre desde las 17 en la sede de la avenida Hipólito Yrigoyen al 1600.

Justamente sobre ese ingreso estará ubicada la estatua. Para esa jornada, que promete ser emotiva, primero está prevista una conferencia de prensa en el salón debajo de la platea Ferrante a cargo del grupo que promovió y concretó la obra, se anuncia la palabra del goleador histórico, que ya avisó que no se perderá el acto, y de la comisión directiva. Luego será descubierta la estatua del máximo ídolo.

“Me siento muy agradecido con la gente que se puso al hombro la movida y con todas las personas que colaboraron. Que me idolatren para mí es un verdadero orgullo”, reflexionó Akerman en diálogo con Primer Plano Online. La entrada será libre y gratuita para socios y socias y esperan que sea “una jornada histórica, como tantas otras que nos hizo vivir el eterno goleador”, contaron a este medio desde la organización del evento.

Como ya informó este medio, la escultura fue realizada por la empresa Arte Barbados Escenografías y estuvo a cargo de cuatro artistas, que fueron los encargados de hacer una réplica en tamaño real sobre una base de entre 60 centímetros, con una estructura metálica en el interior.

En el exterior, en tanto, estará recubierta con poliresina (polímero plástico que se utiliza en la fabricación de una gran cantidad de productos por su durabilidad), y una pátina superior símil bronce, además de las protecciones de rigor para que dure en el tiempo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram