Friday 2 de December, 2022

Federico Laprovíttola asumió como concejal en Morón y propuso crear una red de ciclovías

El hijo de la diputada nacional Margarita Stolbizer se sentó en la banca en reemplazo de Rolando Moretto (UCR). Agradeció la bienvenida que le tributaron sus pares y tomó la palabra para hablar sobre el Día del Ambiente y hacer eje en la problemática a nivel local.

Laprovíttola valoró que Morón sea un distrito “con un gran valor ambiental”

Federico Laprovíttola asumió como concejal en Morón. El joven dirigente, hijo de la diputada nacional Margarita Stolbizer, se sentó en la banca en reemplazo del radical Rolando Moretto como parte del bloque Juntos y se emocionó al tomar la palabra visiblemente nervioso.

“Realmente estoy muy agradecido por el acompañamiento de la gente del GEN y la grata recepción que me brindaron los concejales. La familia no pudo estar presencialmente pero sí con mensajes”, reconoció Laprovíttola en conversación con Primer Plano Online. Su hermano Nicolás, actual jugador del Barcelona de España en básquet, le mandó un afectuoso saludo desde aquella ciudad para felicitarlo y “desearme suerte”.

Ya en lo que fue su desempeño como edil, el flamante concejal tomó la palabra para evocar el Día del Ambiente. “Hay una campaña desde hace 50 años que hace hincapié en la necesidad de modificar nuestra forma de habitar en esta tierra”, enfatizó.

Al mismo tiempo, si bien reconoció como “positivo” que el gobierno municipal tenga el tema en agenda y valoró que Morón sea un distrito “con un gran valor ambiental”, con una reserva natural y otra próximamente, cuestionó a las autoridades por los reclamos vecinales vinculados a la recolección de basura o “la poca continuidad que se le da a las escuelas para la sustentabilidad”.

En sintonía, Laprovíttola presentó su primer proyecto, y tiene como finalidad la creación de una red de ciclovías en todo el distrito. “Hoy recorrer las calles de Morón en bicicleta no es una tarea sencilla. Consideramos que sería una buena alternativa generar condiciones seguras para que los ciclistas puedan desplazarse por esta ciudad”, puntualizó. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

“Desde mi lugar quería llamar a la reflexión para pensar políticas locales que nos permitan crear un Morón más sostenible para nuestras generaciones y las futuras”, completó su alocución. Antes también pidió por la adhesión local a la denominada Ley Yolanda (27.592), que busca formar integralmente a las personas del sector público en materia ambiental.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram