Friday 1 de July, 2022

Federico Soñora juró como fiscal en el Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez

El joven de 31 años se incorporó formalmente al equipo que conduce Lucas Oyhanarte. Problemáticas de género, narcomenudeo, robo con armas de fuego y el crimen organizado, los principales factores a combatir.

Jura de Federico Soñora
El fiscal general de Moreno-General Rodríguez Lucas Oyhanarte (derecha) tomó juramento a Federico Soñora

Con apenas 31 años y egresado de la Universidad de Buenos Aires, Federico Soñora comienza hoy lunes su etapa al frente de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, una estructura incipiente conducida por el fiscal general Lucas Oyhanarte.

La jura de Soñora se realizó en el teatro Leopoldo Marechal de Moreno, en presencia de autoridades de la Procuración General bonaerense (máxima autoridad de los fiscales), funcionarios, magistrados y vecinos del distrito, de donde el flamante funcionario del Ministerio Público es oriundo.

“El nuevo cargo es un desafío porque es en la comunidad a la cual pertenezco y representa un verdadero privilegio por el mismo motivo. Mi objetivo es incorporarme a un grupo de fiscales que ya viene trabajando muy bien bajo la dirección del fiscal general Oyhanarte, y reforzar los lineamientos de la Procuración que son delitos de género, narcomenudeo y robo con armas, que en la actualidad son las cuestiones que más aquejan a la población morenense”, le dijo el flamante funcionario a Primer Plano On Line.

Jura de Federico Soñora

Posteriormente, analizó las condiciones de trabajo con las que se encontrará. “Ediliciamente, Moreno al ser un Departamento Judicial en formación, necesita una renovación, que gracias a las gestiones realizadas por la Fiscalía General y la buena recepción de la.Procuración bonaerense estarían llegando en un futuro cercano”, señaló. “Tecnológicamente, si bien con los recursos que contamos se puede y de hecho se da respuesta a la comunidad respecto de las distintas problemáticas, no deja de ser cierto que vendría bien mayor cantidad de recursos para afrontar de mejor manera al crimen organizado, otro de los objetivos trazados por la Procuración”, concluyó Soñora.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram