Wednesday 25 de November, 2020

El femicidio de cada día: asesinaron a puñaladas una mujer en Laferrere y por el crimen detuvieron a su concubino

Los vecinos fueron quienes advirtieron al 911 de una fuerte discusión que mantenía la pareja, pero al llegar al lugar los efectivos ya era tarde: el sujeto le había asestados varios cuchillazos. Luego intentó fugarse pero fue arrestado en Tapiales.

Femicida Laferrere
En femicida fue detenido en inmediaciones de la estación Tapiales cuando pretendía fugarse tras asesinar a su pareja

Otro femicidio que vuelve a provocar indignación en un marco de violencia hacia la mujer que no cesa pese a los esfuerzos y las permanentes campañas de concientización al respecto. Ahora, la víctima fue una ama de casa de 46 años, que tuvo una fuerte discusión con su pareja y terminó masacrada frente a sus tres hijos, con varios cuchillazos en distintas partes del cuerpo. El femicida intentó huir, pero fue detenido en cercanías de la estación Tapiales luego de haberse cambiado de ropa y tomar pertenecías y dinero en efectivo de la casa de su madre.

Personal del comando de Patrullas de Laferrere fue alertado a través de un llamado al 911 de un fuerte conflicto de pareja que se estaba desatando en la calle Estomba al 4700, en Laferrere. Al llegar, constataron que una mujer de 46 años, ama de casa y domiciliada en ese lugar, presentaba varias heridas en distintas partes de su cuerpo. La víctima fue identificada como María del Camen Iglesias, quien fue atacada, según atestiguaron los vecinos, por su pareja, llamado Alberto Antonio Olguín (40), con un arma blanca, quien luego de agredirla se dio a la fuga rápidamente.

Los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia en el lugar de manera urgente, pero al llegar el médico constató que la mujer estaba sin vida. Presente en la vivienda, el fiscal Juan Pablo Tatagian, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, dispuso actuaciones por homicidio calificado y ordenó la búsqueda del sujeto bajo la sospecha de que se encontraba en cercanías, en la casa de un familiar.

Fue así que, tras las averiguaciones de rigor, llegaron hasta el domicilio de la madre de Olguín en la intersección de Tafí y Riobamba, de la Villa Tuyutí, en Tapiales. Los uniformados constataron que el prófugo momentos antes había estado en el lugar, que se cambió de ropa, tomó un bolso negro con pertenencias, dinero en efectivo y se retiró en sentido a la Estación de Tren de Tapiales.

De inmediato la Policía implementó un operativo cerrojo en cercanías de la parada ferroviaria y lograron dar con el sujeto, que fue detenido de inmediato.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram