Thursday 29 de July, 2021

Femicidio en Castelar: anciano de 87 años mató a machetazos a su concubina, a la que acusó de robarle dólares

La espantosa escena denunciada por el propio asesino, que llamó a la comisaría para avisar que había una persona muerta en su casa, sobre la calle Blas Parera y Lezica. Al llegar la Policía encontró el cuerpo de la mujer ensangrentado. 

El anciano estaba así cuando la Policía llegó al lugar: sentado en una silla con un escobillón

Conmoción en Castelar: un anciano de 87 confesó el femicidio de su concubina, de 61 años, a la que mató a machetazos. Cuando la hija del hombre descubrió la sangrienta escena, el hombre señaló que cometió el crimen porque la víctima le había robado dólares.

El hecho se descubrió esta mañana en una finca de la calle Blas Parera y Lezica, donde Luis Américo Palacios fue hallado por la Policía sentado en una silla, con un escobillón entre sus manos. A pocos metros suyos yacía el cadáver ensangrentado de Norma Alicia Miller, con quien convivía desde hacía tres años.

Después de un llamado a la comisaría realizado por él mismo, según consignaron fuentes judiciales y policiales a Primer Plano Online, los uniformados de la seccional 3ª de Castelar sur llegaron a la vivienda y se entrevistaron con la hija de Palacios, que recién regresaba de las vacaciones. La mujer contó que anoche había pasado por la casa, pero al ver la luz apagada prefirió no ingresar.

Pero esta mañana, al pretender ir a tomar mates con su padre, llegó a la finca y se encontró con el despliegue policial allí. Al preguntarle al anciano, él hombre respondió “la maté porque me robó dólares”.

En estos momentos trabaja en el lugar personal de la Policía Científica y de la Fiscalía Nº 11 de Morón, especializada en violencia de género e intrafamiliar, a cargo de la fiscal Marcela D’Asençao. Palacios quedó aprehendido, aunque nada de lo que dijo hasta el momento tiene valor legar hasta que sea expresado ante una autoridad judicial.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram