Saturday 25 de September, 2021

Femicidio en San Justo: prendió fuego a su mujer en la habitación, donde su hija la encontró envuelta en llamas

El femicida también murió tras agonizar por dos días. María de los Ángeles Diez tenía 33 años y, pese a ser llevada de urgencia al hospital Balestrini, falleció por las quemaduras y los daños que padeció en las vías respiratorias.

El relato de la hija de la mujer asesinada fue clave para establecer lo ocurrido: encontró a su mamá envuelta en llamas

Espantoso: otro femicidio, ahora en San Justo. Una mujer de 33 años murió tras ser prendida fuego por su pareja y fue su hija adolescente quien encontró a la mujer envuelta en llamas y a su pareja inconsciente. Ambos fallecieron tras agonizar dos días.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho se registró en una vivienda de la calle León Gallo al 5.100, de la mencionada localidad de La Matanza. Hasta allí llegó la Policía con el aviso recibido de una emergencia por un incendio en el interior de una vivienda.

La habitante del domicilio, María de los Ángeles Diez había sido trasladada de urgencia al hospital Balestrini junto a su pareja, Sebastián José Canavide (29), ambos con heridas graves luego del foco ígneo que se desató en la habitación matrimonial.

Pero cuando se entrevistaron con la hija de la mujer, cuyos datos por ser menor no serán publicados, la chica reveló un misterio que hasta entonces no se conocía. “Antes del fuego escuchó como su madre discutía con su pareja, quien le refería que quería terminar mal”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online.

Luego de oír los gritos, la adolescente ingresó a la pieza y vio a su mamá tendida en el piso con fuego en el torso, ya desvanecida, y a Canavide con ella en sus brazos. Después de eso, la desesperación de la joven para pedir ayuda.

Diez estuvo internada por dos días en el citado nosocomio y luego fue derivada al hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, en donde finalmente falleció a raíz de un paro cardíaco. En rigor, su organismo había quedado muy deteriorado por las quemaduras y luego por la afección en las vías respiratorias. Pocas horas antes había también muerto Canavide.

Tanto la menor como sus hermanos se encuentran actualmente al cuidado de su padre. La causa, cuya acción penal se extinguió con el fallecimiento del femicida, está en manos de la fiscal Analía Córdoba, de la UFI Nº 2 de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario