Sunday 29 de January, 2023

Brutal femicidio en General Rodríguez: hallan a una mujer ahorcada y envuelta en una manta

María Laura Cejas tenía 37 años y su cadáver fue reconocido por la familia en la madrugada de hoy. Su cuerpo fue descartado desde un auto y los investigadores siguen las pistas de cámaras de seguridad. Estaba vestida sólo con una bikini y sus tatuajes ayudaron a su rápido reconocimiento: sus allegados sólo sabían que acudió a una fiesta privada.

El cuerpo de María Laura Cejas apareció envuelto en una manta: sólo estaba vestida con una bikini

Otro brutal femicidio y cambia el año calendario pero no cesa la violencia indiscriminada hacia la mujer. Ahora, una joven de 37 años fue hallada ahorcada en un predio perteneciente a un desarmadero en General Rodríguez y, durante la madrugada, la familia de la víctima identificó el cadáver. Buscan intensamente a él o los asesinos.

Voceros policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que la víctima fue María Laura Cejas, domiciliada en Villa Urquiza, quien había asistido a una fiesta en la zona de quintas de Francisco Álvarez, en Moreno. Fue su propia hermana quien se acercó a hablar primero con los investigadores y luego se dirigió a la morgue del hospital Vicente López y Planes en la que reconoció el cadáver.

El hallazgo del cuerpo ocurrió en horas de la tarde a raíz de un llamado hecho al 911, advirtiendo sobre la situación en la intersección de las calles Amancay, entre El Zorzal y el Sauce del barrio Pico Rojo, de General Rodríguez. Al llegar, los efectivos de la comisaría 2ª de ese distrito confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer “envuelto en un acolchado”, precisaron las fuentes.

La vestimenta de la joven era solamente las partes superior e inferior de una malla tipo bikini, y varios tatuajes a la vista, además de un piercing en la nariz. Rápidamente esos elementos fueron claves para saber de quién se trataba. Asimismo, la familia de la joven comenzó a sospechar a raíz de que no había regresado a su domicilio. “La familia sólo sabe que iba a una fiesta a Moreno”, consignó otro de los voceros ligados a la investigación.

Si bien la autopsia se realizará en el mediodía de hoy para determinar los causales de su muerte, lo cierto es que la víctima presentaba signos de “asfixia respiratoria mecánica”, es decir, fue ahorcada. Es más: hay filmaciones que muestran que el cuerpo fue dejado allí por dos sujetos que lo bajaron del baúl de un auto, que está siendo intensamente buscado.

El caso es investigado por Walter Velázquez, de la Ayudantía Fiscal de Homicidios del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien dispuso una serie de medidas tendientes a encontrar a los responsables.