Monday 5 de December, 2022

Femicidio: hallaron a mujer calcinada dentro de un sillón en José C. Paz y tras identificarla detuvieron a su pareja

Camila González tenía 24 años y sus restos fueron encontrados en un basural ubicado en la esquina de las calles General Balcarce y Joaquín V. González. Fue la propia madre de la víctima quien reconoció a su hija y ayudó al esclarecimiento: el sujeto ahora detenido era violento con ella.

Rojas fue pareja de Camila y para la justicia es el autor del aberrante femicidio

Un cadáver incinerado dentro de un sillón en un basural que envolvió de misterio a José C. Paz terminó develando otro brutal femicidio, por el cual fue detenido quien fuera en vida la última pareja de la víctima y ejercía violencia de género sobre ella.

El caso, que comenzó siendo investigado como averiguación de causales de la muerte de Camila González (24) se convirtió rápidamente en una acusación de homicidio agravado por el vínculo (es decir, femicidio), por el cual la justicia ordenó la detención de Edgardo Gabriel Rojas (36), quien mantuviera una relación sentimental con la joven calcinada.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el hecho se descubrió luego de que vecinos del lugar que quemaban desechos en un basural ubicado en la esquina de las calles General Balcarce y Joaquín V. González, del mencionado distrito, dieron aviso al 911 sobre la presencia de un cadáver en el interior de un sofá que se prendía fuego.

Con la presencia de la Policía Científica el cuerpo fue retirado del lugar y llevado a la morgue judicial para la autopsia de rigor, aunque en un primer momento no pudo ser identificado. Recién en las últimas horas se supo de quién se trataba y de manera dramática: el propio detenido se acercó a la comisaría 1ª de José C. Paz para indicar que vio las noticias del hallazgo y que coincidían con su exnovia, a la que no veía desde el 14 de septiembre.

“Sus dichos eran muy contradictorios, y tenía datos de la víctima que no fueron difundidos en público, por lo cual se ordenó su aprehensión”, detalló un investigador consultado por Primer Plano Online. La investigación se profundizó con el testimonio de la madre de Camila, quien reveló que hacía un mes no veía a su hija y reconoció que Rojas era violento con ella.

El imputado, además, posee antecedentes penales por hechos similares con anteriores parejas y que no existía pedido de paradero sobre la mujer. Es decir, nadie la buscaba ni sabía que estaba desaparecida. Se espera que el fiscal Carlos Hermelo, de la UFI Descentralizada Nº 18 de Malvinas Argentinas, indague al sujeto en las próximas horas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram