Tuesday 27 de September, 2022

Femicidio en Hurlingham: la justicia aclaró que la causa anterior por el incendio estaba próxima a ser elevada a juicio

Lo aseguró a Primer Plano On Line la fiscal María Alejandra Bonini, a cargo de la investigación por el siniestro en el domicilio en que ayer fue hallada muerta Daniela Barrionuevo, cuyo femicida luego se quitó la vida. El conmovedor mensaje del hijo de la víctima en las redes.

Femicidio en Hurlingham
Daniela Barrionuevo, la mujer asesinada ayer en Hurlingham por su pareja, que luego del crimen se suicidó

Luego del estremecedor femicidio de Daniela Barrionuevo, de 36 años, cuyo crimen a manos de su pareja Martín Eleonel D’Amelio en el domicilio que compartían en la calle Forest 1793, de Hurlingham, fue informado ayer por Primer Plano On Line durante la tarde, la justicia informó que la causa inicial por violencia denunciada el año pasado no estaba concluida ni mucho menos.

Tras el hecho descubierto éste viernes al mediodía, el asesino se suicidó en la misma casa colgándose de una reja ubicada cerca de la puerta de entrada. El hombre ya había sido denunciado por la víctima por violencia de género cuando incendió la vivienda el año pasado con los hijos de la mujer adentro, quienes resultaron gravemente heridos en el siniestro, pero se encontraba en libertad desde enero pasado debido a que la calificación legal del hecho permitía a la justicia otorgarle la liberación. Además, continuaban siendo pareja dado que la mujer finalmente lo había perdonado y desistió de seguir adelante con la causa penal que se había abierto.

Femicidio en Hurlingham
La víctima y su femicida, que tras el brutal crimen se ahorcó en la misma vivienda que compartían en Forest 1793

Anoche, en conversación con Primer Plano On Line, la fiscal de la causa del incendio, María Alejandra Bonini, aclaró que el caso tramitado en la Fiscalía 11 continuaba en pleno desarrollo y no se había dejado de investigar por el perdón que la mujer le había dado a su pareja. “Lo que hubo fue un cambio de calificación pero seguíamos investigando y faltaba sólo una pericia relacionada con el incendio para elevar a juicio el caso”, señaló la funcionaria judicial.

Ayer había trascendido a través de diversas fuentes que esa causa había sido desestimada porque Daniela perdonado a su pareja y no quiso continuar con la denuncia. Todo ocurrió el 30 de noviembre pasado. D’Amelio había incendiado la casa de la mujer con intenciones de matarla a ella y a sus hijos, por lo que fue detenido por “tentativa de homicidio”. En ese entonces, Barrionuevo -que no estaba en la vivienda al momento del fuego- solicitó que D’Amelio no quedara detenido aunque el hombre finalmente recién recuperó la libertad el 26 de enero de 2017 por el cambio de carátula antes mencionado. Se volvió a juntar con ella y viajaron juntos a Brasil la semana pasada.

EL CONMOVEDOR MENSAJE DEL HIJO DE DANIELA

Daniela era una ricotera fanática según puede observarse en su cuenta de Facebook. Compartía permanentemente frases del Indio Solari y su hijo, Ezequiel Rodríguez, ayer la despidió con un mensaje conmovedor en el muro de su madre, que luego completó con un posteo en su cuenta personal.

“Porque te tuviste que ir así mamá? ¿Porque? Todavía necesitábamos de vos. Te voy a extrañar mucho mi genio amor. Dios te tenga en la gloria como te lo mereces”, escribió con la foto que ilustra esta nota en portada.

Ya en su cuenta, el joven posteó una frase de la canción ‘Y mientras tanto el sol se apaga’, del disco solista Porco Rex del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: “Yo no sé si pueda volver a encontrarte amor, si Dios no me quiere en tu eternidad…”

ZABALETA: «OTRO DÍA DE LUTO Y VERGÜENZA»

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, calificó al de ayer como «otra día de luto y vergüenza para nuestra ciudad». «Los femicidios no paran. Tenemos que seguir trabajando», exigió.

Posteriormente, reflexionó que «la mujer asesinada había sufrido ya episodios de violencia». Y continuó: «Lo había perdonado sin denunciarlo. Es clave hacer las denuncias. Si conocemos a una víctima de violencia de género debemos acompañarla, ayudarla, estimularla a que se acerque a pedir ayuda. Los violentos son manipuladores. El lamentable caso de hoy (por ayer) cumple el típico ciclo de violencia contra las mujeres», finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram