Friday 4 de December, 2020

Feroz ataque en las puertas de un supermercado de Moreno: investigan si actuó la mafia china

Fueron dos sujetos en una moto negra y con cascos colocados, que sin mediar palabra comenzaron a disparar contra el dueño del comercio y un amigo mientras hablaban en la entrada del local. Ambos debieron ser operados y están en estado reservado. No hay detenidos.

Ataque en supermercado de Moreno
El ataque fue sin mediar palabras y duró apenas segundos, por lo que la justicia busca imágenes en cámaras de seguridad para esclarecer el hecho

El dueño de un supermercado de capitales orientales y un supuesto cliente resultaron heridos al ser atacados con disparos de arma de fuego por dos desconocidos que se movilizaban en moto. La agresión se produjo de manera instantánea y duró apenas segundos, por lo que las principales hipótesis son un intento de robo o directamente un embate de la denominada mafia china.

El ataque fue ayer a las 13 horas en la playa de estacionamiento del supermercado Saénz Peña, ubicado sobre la calle del mismo nombre esquina Carpintero, en el Barrio Alcorta de la localidad de Paso del Rey, en Moreno.

Según fuentes policiales, los testimonios recogidos por los investigadores de la Comisaría 1° de Moreno dicen que dos sujetos en una moto negra y con cascos colocados, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra el comerciante y un amigo que hablaban en la entrada del local, para luego darse a la fuga sin robar.

Como resultado del ataque, el dueño del supermercado recibió un balazo en el abdomen, mientas que su acompañante resultó herido en la espalda. Ambos fueron trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente, y su estado de salud es reservado, pero fuera de peligro.

La investigación quedó a cargo de la UFI 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia, quien trabaja sobre las mencionadas hipótesis. La funcionaria y la policía bonaerense analizan las diferentes cámaras de seguridad del comercio y municipal para lograr captar el trayecto de fuga de los agresores, quienes hasta anoche no fueron detenidos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram