Thursday 5 de August, 2021

Feroz balacera en Hurlingham: dos sujetos dispararon contra casas y autos e hirieron a una nena de seis años

En el lugar la Policía incautó varias vainas de diverso calibre. Abril Nerea Galarza recibió un disparo en la parte superior del brazo y está por ser operada en la mañana de hoy. “Nos dijeron que esto fue un mensaje mafioso pero no sabemos para quién”, narró el abuelo de la chiquita.

Las balas pegaron en varios autos, en puertas de viviendas y, lo más delicado, hirieron a la pequeña Abril

Impactante: una nena de seis años resultó baleada en el hombro anoche en Villa Tesei luego de que dos sujetos que descendieron de una moto dispararan a mansalva contra casas y autos. Abril Nerea Galarza fue trasladada de urgencia a la clínica Constituyentes, de Morón, y luego derivada al Hospital Militar, donde está siendo operada en la mañana de este miércoles.

“La propia Policía nos dijo que esto fue un mensaje mafioso, pero no sabemos para quién. Lamentablemente afectó a muchos vecinos, aunque la única herida fue mi nietita. Eran tipos preparados, porque dispararon a 400 metros de distancia aproximadamente y sabían lo que hacían”, contó a Primer Plano Online Juan Carlos Galarza, abuelo de la pequeña Abril.

AUDIO: EL TESTIMONIO DEL ABUELO DE LA NENA BALEADA

 

Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que los atacantes frenaron una moto sobre la calle Poeta Risso (paralela a la avenida Pedro Díaz), en dirección al interior del Barrio Roma II, y dispararon, según las primeras informaciones, un total de 22 balazos. En base a las primeras informaciones, todas las recogidas en el lugar eran vainas calibre 9 milímetros. Y no se descarta que haya sido una ametralladora la usada. 

“Es un barrio de gente trabajadora, no entendemos lo que pasó. Esto afectó a mucha gente, porque hubo autos que resultaron baleados, puertas de casas y demás. Estamos muy consternados”, reflexionó Galarza, quien agradeció la colaboración de la seccional 3ª de Villa Tesei y del Municipio, que puso a disposición de la nena una médica terapista para acompañar a la nena durante el traslado.

La investigación está en manos de la UFI Nº 6 de Morón, que ya ordenó una revisión de las cámaras de seguridad del lugar y el cotejo de las vainas recogidas. “Fue todo una locura, no salimos del asombro”, completó el abuelo de Abril.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram