Thursday 5 de August, 2021

Feroz persecución por Acceso Oeste: dos detenidos en Fuerte Apache tras el robo de una camioneta en Ituzaingó

El raid delictivo comenzó en Villa Ariza, cuando la víctima fue despojada de su rodado y dio inmediato aviso al 911. Así comenzó el seguimiento coordinado del que participaron dependencias de Morón y Tres de Febrero. En el lugar incautaron dos armas de fuego.

La camioneta terminó chocando contra autos estacionados en el ingreso a un supermercado de Ciudadela

Una espectacular persecución policial tras el robo de una camioneta en Ituzaingó terminó con el arresto de dos delincuentes en Fuerte Apache y el secuestro de dos armas de fuego que tenían en su poder. Los malvivientes chocaron contra otro rodado estacionado en el ingreso a un supermercado.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho comenzó el cruce de Ingeniero Cuartino y Rojas, en Villa Ariza, partido de Ituzaingó, cuando los delincuentes interceptaron a un sujeto que viajaba en su Toyota Hilux negra. Entonces fugaron con el vehículo, pero la víctima alcanzó a dar un rápido aviso al 911 para alertar del robo.

A través de las cámaras de seguridad del Municipio comenzaron un seguimiento por la zona hasta que lo ubicaron tomando la Autopista del Oeste en sentido a Capital Federal. Allí comenzó un operativo cerrojo del que participó personal de las estaciones de Policía de Ituzaingó, Morón y Tres de Febrero. Perseguidos, los delincuentes bajaron del Acceso Oeste en la salida del hospital Posadas para continuar su huida por la calle Illia.

Al llegar al cruce de Castelli y Alvear, el malviviente que viajaba al volante perdió el control, subió a la vereda y chocó a varios vehículos que estaban estacionados en el ingreso a un supermercado. Los dos sujetos que habían robado la camioneta bajaron y continuaron escapando a la corrida, pero terminaron detenidos a pocas cuadras de allí. Se trata de Matías Exequiel Yramaín (18) y Leandro David Ojeda (30). En medio del arresto de ambos, los uniformados lograron incautar dos armas de fuego en el interior de la camioneta.

Ambos sujetos quedaron a disposición de la UFI Descentralizada N°1 de Ituzaingó, que instruye actuaciones por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram