Saturday 25 de September, 2021

Ferraresi y Descalzo entregaron créditos Casa Propia para familias de Ituzaingó

El objetivo del plan oficial es otorgar empréstitos a tasa cero para las líneas Refacción y Construcción a través de un nuevo modelo de crédito en el que se vincula el trabajo con el derecho a la vivienda y donde el ordenador es el salario.

La financiación de los créditos cubre el 100% de las obras previstas en lotes propios, con un plazo de devolución de 30 años

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, realizaron la entrega de créditos del programa Casa Propia pertenecientes a la línea construcción de vivienda nueva.

El objetivo del plan oficial es otorgar empréstitos a tasa cero para las líneas Refacción y Construcción de Casa Nueva, a través de un nuevo modelo de crédito en el que se vincula el trabajo con el derecho a la vivienda, y donde el ordenador es el salario.

Al finalizar el acto, Ferraresi destacó: “Cada familia a la que hoy se le otorga un crédito, implica que a partir de mañana se generen nuevos puestos de trabajo. De eso se trata, además de cumplir su sueño y garantizar el derecho a la vivienda, hacerlo en un municipio que trabaja articuladamente”.

Asimismo, explicó que “seguimos trabajando con el intendente y otros ministerios para recuperar terrenos que son de organismos nacionales para poder desarrollar otro programa como lo fue el ProCreaAr, en el que también seguimos entregando viviendas, con el objetivo es construir 265.000 viviendas en la Argentina”.

Por su parte, Descalzo precisó que “hace dos años atrás muchas de estas iniciativas que hoy está poniendo en marcha el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y el Gobierno local estaban frenadas”. Y valoró: “nos parece fundamental seguir apostando por un Estado presente que articule políticas que tengan que ver con el desarrollo, con la producción y con el crecimiento de Argentina. Vamos a seguir impulsando medidas que tienen que ver no sólo con transformar la realidad de estas familias, sino también con gestar trabajo.”

Para finalizar Julio, uno de los beneficiados con su crédito para construcción, se mostró entusiasmado con la “proyección” que el programa implica para su familia. “Tener una tierra para construir es arraigo y familia, proyectar para el futuro con los hijos y con los nietos”, concluyó.

Estos créditos hipotecarios se rigen por la fórmula Hog.Ar y tienen una tasa fija del 0%. Además, la financiación cubre el 100% de las obras, con un plazo de devolución de 30 años. Todos los requisitos están detallados en la página web del programa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram